El detenido por la fiesta que prohíbe entrar a homosexuales: empresario magrebí de 38 años sin papeles
La Fiscalía acusa al empresario magrebí de un delito de odio
Hombre de 38 años, magrebí, con mucho dinero y sin papeles. Es el perfil del empresario detenido por organizar una fiesta que prohíbe la entrada a homosexuales. El empresario, ha sido arrestado por la Policía Nacional el martes por un presunto delito de incitación pública al odio y salió en libertad con cargos tras prestar declaración en sede policial. La Brigada de Información de la Comisaría de Torremolinos, arrancó de oficio la investigación tras conocer la difusión en las redes sociales de una fiesta anunciada por Casa Fátima Ino, un autodenominado «club marroquí de lujo».
Se trata de un hombre de origen magrebí «sin arraigo en Torremolinos» según fuentes del caso, pero con muchos recursos y un buen dominio del idioma. Las fuentes consultadas sospechan que no es la primera vez que organiza un evento de semejantes características y creen que el promotor-empresario proviene de alguna familia adinerada del país vecino.
El anuncio publicitaba la fiesta para el próximo sábado 18 de enero y prohibía expresamente la entrada a personas del colectivo LGTBI a las que se refería como «maricones» y «enfermos». Según el comunicado de la Comisaría Provincial de Málaga: «Las diligencias se abrieron al entender los agentes que pudiera tratarse de un ataque discriminatorio hacia el colectivo, trasladando esa información a la Sección de Delitos de Odio de la Fiscalía Provincial».
Insultos machistas a la alcaldesa
En el transcurso de las pesquisas, se sumó a la investigación la denuncia de la alcaldesa del Consistorio de Torremolinos, que acusó al empresario y promotor de insultar y vejarla en las redes sociales. A través de una serie de mensajes privados en redes sociales, el arrestado se reafirmó en su intención de organizar la fiesta y le dedicó una serie de insultos machistas a la principal responsable del Ayuntamiento, Margarita del Cid.
«A la vista de toda la información recabada, que ponía de relieve un ataque a la dignidad de los homosexuales, incluyendo el hecho de denegar el acceso a un lugar por la condición sexual del cliente potencial, se llevaron a cabo diversas pesquisas que culminaron con la identificación y localización de la persona promotora del evento, supuesto responsable de los comentarios discriminatorios hacia el colectivo LGTBI en redes sociales y también de unos mensajes que atentaban al honor de la alcaldesa de la ciudad», explica la Policía en un comunicado.
Un total de 47 entidades LGBTI han denunciado ante la Fiscalía de Delitos de Odio en Málaga la publicación del club. La Fiscalía Provincial de Málaga ha abierto diligencias de investigación y la Junta de Andalucía ha iniciado un expediente sancionador contra los responsables del evento, por infracción a los derechos fundamentales de las personas. La justicia analiza la supuesta comisión de varios delitos recogidos en el Código Penal, como la denegación de prestaciones del artículo 512 y la lesión de la dignidad del colectivo LGTBI.
Lo último en Andalucía
-
Cae una red de narcos que usaba drones para pasar de Marruecos a Cádiz hasta 200 kilos de hachís al día
-
Alfonso Guerra carga contra la deriva sanchista: «La agenda la marca un partido con un 1,6% de votos»
-
Detenido por matar a un hombre de un puñetazo por una discusión con su novia en un bar de Fuengirola
-
La familia de Sandra Peña exige una sanción ejemplar al centro donde sufrió acoso antes de suicidarse
-
Un argelino del CETI de Ceuta persigue y acosa a dos niñas de 16 años: «Encima no se le puede expulsar»
Últimas noticias
-
Rubiales: «La Federación no se va a oponer a ninguna ocurrencia de Tebas y se ha visto con Miami»
-
Rubiales: «Conmigo jamás iría la final del Mundial a Marruecos»
-
Curso de recuperación de puntos: precio, cómo hacer online, en qué consiste y cuánto dura
-
El Abogado General de la UE que decide sobre la amnistía presidió el tribunal que excarceló a 60 etarras
-
El Supremo decidirá si lo que hizo el fiscal general fue delito, pero lo hizo para atacar a Ayuso