MÁLAGA

El club marroquí que prohíbe entrar a ‘maricones’ se reafirma e insulta a la alcaldesa: «Malfollada»

El Ayuntamiento de Torremolinos denuncia por delito de odio a los promotores de la fiesta homófoba

Del Cid advierte que paralizará cualquier actividad que vete a la comunidad LGTBIQ+

maricones, Torremolinos, club, alcaldesa
Ángel Moya

El club marroquí que prohíbe la entrada a «maricones» en sus fiestas ha respondido a las denuncias del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) insultando y amenazando a la alcaldesa, Margarita del Cid (PP). El club llamado Casa Fátima y autodenominado «club de lujo marroquí» acusa a la regidora de defender a «maricones, enfermos y transexuales» y de paso llama «Malfollada» a la alcaldesa en Instagram, entre otros términos de peor calado. Los promotores de la fiesta homófoba llamada «Noche Superstar» trasladarán a Málaga el evento del próximo 18 de enero en el que se prohibe «las drogas, la violencia, entrar en chanclas y los maricones».

Margarita Del Cid reaccionó ante el anuncio de la fiesta y su normativa de acceso discriminatoria interponiendo una demanda ante la Policía Nacional por delitos de odio e injurias, además de reafirmarse en la decisión del Ayuntamiento de prohibir cualquier evento que restrinja la entrada a personas de la comunidad LGTBIQ+. La alcaldesa del Partido Popular ha querido dejar claro que desde el Ayuntamiento no van a consentir estas actitudes: «El odio y la homofobia no tienen cabida aquí y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para prohibir este evento y cualquier actividad de un club que fomente esta lamentable actitud. Los únicos que sobran son ellos».

La Junta también denuncia

Lejos de recapacitar, Casa Fátima Ino, ha respondido con insultos y amenazas en el Instagram de la alcaldesa, advirtiendo que celebrará la fiesta de todas las maneras, en Torremolinos y o en la ciudad de Málaga. Han llegado, incluso, a llamar «Malfollada» a la regidora, entre otras injurias.

Ahora, el «club de lujo marroquí» también se tendrá que enfrentar a la Junta de Andalucía. La administración autonómica abrirá a los promotores de la fiesta un expediente sancionador por infracción a los derechos de las personas LGTBI. También FACUA Andalucía ha denunciado en la Fiscalía Provincial de Málaga al club convocante del evento. La federación ha solicitado la apertura de una investigación por posibles delitos de odio.

Lo último en España

Últimas noticias