Cs sigue desangrándose: una concejal en Alcalá de Guadaíra deja el partido porque ya no le «representa»
Imputan al ex concejal de Cs en Córdoba por proponer a un empresario repartirse a medias fondos de la UE
Ciudadanos no podrá presentar listas en un gran número de municipios por falta de candidatos
La junta directiva de Cs en Marbella dimite en bloque tras «imponer» el partido al candidato
Ciudadanos (Cs) continúa apagándose y la huida de ediles a lo largo y ancho del país sigue desangrando a la formación a menos de tres meses de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. El último ejemplo es el de la concejal de Movilidad y Gobernación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María José Morilla Cabeza, que ha anunciado que deja Cs y ha solicitado ser declarada como edil no adscrita porque ya no se siente «representada» por el partido naranja.
Morilla ha lamentado que la refundación de Cs ha resultado «fallida» y sus actuales líderes «han antepuesto sus ambiciones personales a la vocación de servicio» público.
«Después de unos años, este proyecto que tanto me ilusionó se ha ido deteriorando progresivamente, diluyéndose en ambiciones personales que han ido provocando que desapareciera ese espíritu y que gente muy buena comenzase a irse. Todo ha acabado después en una refundación fallida, sin rumbo, sin ideas y con los mismos vicios», ha indicado la concejal en un comunicado, afirmando que Cs ya no le «representa».
Al respecto, señala que el pasado 18 de febrero se hizo efectiva su baja en el partido liberal y ha solicitado al Ayuntamiento de Alcalá ser declarada como edil no adscrita «por coherencia» y «en un acto de responsabilidad y compromiso con Alcalá y con los alcalareños que nos votaron», para «así poder terminar el proyecto que inicié en 2019».
La salida de Cs de esta edil de Alcalá de Guadaíra, donde la formación naranja obtuvo tres actas de concejal en 2019 y cogobierna con el PSOE, se suma a otros movimientos similares de diferentes cargos institucionales de Cs en la provincia de Sevilla, en el marco de la pérdida de representación que arrastra este partido, que se quedó sin diputados en el Parlamento de Andalucía en las últimas elecciones autonómicas.
De hecho, Cs ha perdido su representación en el Ayuntamiento de Espartinas, donde llegó a gobernar en el anterior mandato, mientras el año pasado se declaraba no adscrito el que fuera su candidato a la Alcaldía en Dos Hermanas y más recientemente, el alcalde de Almadén de la Plata, José Carlos Raigada, dejaba el partido para sumarse al PP, entre otros ejemplos.
Lo último en Andalucía
-
Una trabajadora de Iryo desmiente a Puente: «Los fallos por falta de mantenimiento ocurren a diario»
-
El Consejo de Gobierno aprueba este miércoles un presupuesto récord de 54.716 millones para Andalucía para 2027
-
Cielos poco nubosos y lluvia débil en Andalucía: Así lo prevé AEMET para hoy
-
Precio de la gasolina hoy 28 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El PSOE utiliza sin permiso la imagen de un influencer sevillano: «A ver si quitan esto de aquí, porque a mí no me apetece»
Últimas noticias
-
Joan Manuel Serrat, cantante español: «Lo que está ocurriendo en España es el resultado de muchos años de desgaste de la gente»
-
Franklin D. Roosevelt, presidente de EEUU en plena Gran Depresión: «A lo único que debemos temer es al miedo»
-
Cuatro fallos de seguridad «inexplicables» como causa de la tragedia de Urda: «Es un disparate», según los ingenieros
-
El mensaje de Rafa Nadal tras el trágico accidente de tren en Toledo
-
¿Por qué no hay hoy, 28 de octubre, capítulo de ‘Sueños de libertad’?