Ciudadanos Andalucía

Dimite otro concejal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla

Lorenzo López Aparicio, concejal del Ayuntamiento de Sevilla
El todavía concejal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio (CS SEVILLA).

Tras alcanzar la intrascendencia en Andalucía, Ciudadanos (Cs) sigue rumbo fijo hacia su desaparición definitiva. Y no parece que nada ni nadie vaya a frenar su ocaso. Este mismo sábado se ha conocido una nueva baja en el Ayuntamiento de Sevilla, la del concejal Lorenzo López Aparicio, que ha decidido renunciar a su acta de edil. Se hará efectiva en los próximos días.

Semanas atrás, y según han trasladado a Europa Press fuentes del partido naranja, López Aparicio comunicó al actual portavoz de su grupo, Miguel Ángel Aumesquet, su decisión de renunciar al acta por «motivos profesionales». López Aparicio, según el Grupo municipal de Cs, «ha decidido volver a su actividad profesional, la abogacía, que realmente nunca había abandonado, porque estaba al 75% de dedicación en el Ayuntamiento».

Tras ello, según Cs, ambos alcanzaron «un acuerdo para que esperara a estos días navideños» para hacer efectiva su dimisión, a fin de que «la transición afectara lo menos posible al trabajo del grupo», liderado por Aumesquet después de la renuncia de Álvaro Pimentel a la Portavocía, a su acta de edil y a la militancia de Cs, en un contexto de enfrentamiento entre él y las esferas del partido.

En ese sentido, el grupo de Cs expone que el acuerdo alcanzado para que López Aparicio esperase hasta las fechas navideñas para formalizar su salida del plano municipal fue un pacto «tomado de buen agrado por las dos partes», asegurando que no pesan «discrepancias con la actual dirección del grupo municipal».

Su sustituto será Juan Antonio Ruiz Macías, actual asesor del grupo de Cs en materia urbanística y de movilidad, y que fue el número seis en la lista de las últimas elecciones municipales celebradas en 2019.

Ya el pasado mes de octubre, el portavoz naranja en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, anunció su baja como afiliado y la renuncia a su acta de edil ante la «situación insostenible» y «lamentable» existente en el seno de su partido.

Lo último en España

Últimas noticias