Cs Andalucía exige el artículo 155 en Cataluña: «El Estado ya no existe allí»

lirios de fuego
Barcelona ardiendo durante los graves disturbios tras la sentencia del Procès.

Fran Carrillo (Cs) ha exigido este miércoles la aplicación del artículo 155 en  una Cataluña «secuestrada por terroristas callejeros». Lo ha hecho tras producirse varios altercados violentos en Barcelona, donde radicales de ultraizquierda han protestado contra la detención de Pablo Hasél.

«Cataluña está secuestrada por terroristas callejeros y delincuentes institucionales. No hay libertad ni seguridad. El Estado ya no existe allí. El PSOE actual prefiere la violencia a la ley. Digámoslo alto y claro. Sólo hay una solución a esto: 155», ha tuiteado el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía.

Ciudadanos

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha manifestado este martes que «no creo que nadie dude en la ejecutiva del liderazgo de Inés Arrimadas», la presidenta de Cs, aunque ha instado a su partido a hacer «autocrítica» de manera que le lleve a «reconocer que tiene un problema de comunicación y vuelva a conectar con la gente».

En una entrevista con ‘La Ventana Andalucía’ de la Cadena Ser dentro de su programación especial ante la celebración del Día de Andalucía, recogida por Europa Press, la también integrante del Comité Ejecutivo nacional de Cs ha proseguido explicando sobre la figura de Arrimadas que «sin duda tiene crédito», al tiempo que la ha descrito como «mi presidenta».

Bosquet ha subrayado el problema de comunicación de su partido como principal hándicap que superar a la vista de los resultados de las elecciones al Parlamento de Cataluña, donde Cs ha pasado de ser primera fuerza en 2017 con 36 diputados a situarse como séptima fuerza con 6 parlamentarios, al considerar que «no hemos sabido llegar a nuestro electorado» tras apuntar que «a veces nos falta saber llegar hasta nuestros afiliados».

«A partir de ahí se trata de devolver la ilusión y hacerle ver al electorado que con este panorama, donde nos estamos polarizando por el populismo y el independentismo, Ciudadanos es un partido más necesario que nunca», ha argumentado la presidenta del Parlamento de Andalucía sobre la contribución política de su partido.

«Somos capaces de moderar a izquierda y derecha y de poner en común al bloque constitucionalista», ha proseguido explicando Bosquet.

Bosquet ha sostenido que «lo único que ha conseguido el Gobierno es reforzar el independentismo» al sostener que la celebración de las elecciones al Parlamento de Cataluña «no se han puesto en las fechas más oportunas» tras apuntar la paradoja de que «defendamos que la gente no salga a la calle y cerremos los negocios durante la pandemia».

«Los resultados en general para toda España no son los más buenos, los más deseables», ha considerado la presidenta del Parlamento de Andalucía, quien, al igual que Inés Arrimadas, ha blandido que «el altísimo grado de abstencionismo para nada favorece a la democracia».

Bosquet, quien ha sostenido que «Ciudadanos no ha roto ningún plato porque sigue estando en el mismo sitio, que es la centralidad, la igualdad de todos los españoles», ha trasladado que «culpa nuestra es no haber sabido movilizar al votante constitucionalista, lo cual está justificado por la pandemia, igual que se ha movilizado el independentista».

La presidenta del Parlamento de Andalucía ha argumentado que «el 50% de nuestro electorado se ha quedado en su casa y no ha ido a votar».

Sobre el contenido de la reunión del Comité Ejecutivo de Cs, Bosque ha trasladado que la conclusión del cónclave fue «reforzarnos en lo que somos: de centro, liberal, y ser útiles a los ciudadanos».

Lo último en España

Últimas noticias