Cádiz

Coronavirus: Jerez intenta buscar nuevas fechas para el Gran Premio de España

La crisis del coronavirus amenaza con cobrarse una nueva víctima, el Gran Premio de España de motociclismo celebrado en Jerez

Coronavirus: Jerez intenta buscar nuevas fechas para el Gran Premio de España
Coronavirus: Jerez intenta buscar nuevas fechas para el Gran Premio de España

La crisis del coronavirus amenaza con cobrarse una nueva víctima, el Gran Premio de España de motociclismo celebrado en Jerez. Del 1 al 3 de mayo está previsto que se dispute el Gran Premio de España de motociclismo. Ante la incerteza que ha generado la crisis del coronavirus, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha manifestado que se están buscando nuevas fechas para que el premio no se anule. Uno de los actos deportivos más esperados del año que genera gran expectación y llena de vida este enclave de Cádiz no puede cancelarse.

Preocupación ante la posible suspensión del GP de motociclismo de Jerez

Falta poco más de un mes para la celebración del esperado Gran Premio de España de motociclismo que como cada año se disputa en Jerez de la Frontera. En estos momentos el país vive una grave crisis sociosanitaria como consecuencia de la pandemia del coronavirus. El avance imparable de esta enfermedad pone en riesgo cualquier acto.

Las aglomeraciones de personas y actividades al aire libre están prohibidas. Los desplazamientos son los mínimos, solo se permiten salvo excepciones, en un confinamiento que no sabe cuanto se prolongará. Ante tal situación los responsables del Gran Premio han decido anular las fechas previstas y buscar una alternativa. De momento no pueden dar ninguna fecha en concreto, junto a la alcaldesa de la ciudad están buscando alternativas.

El impacto económico de este Gran Premio de España puede ser vital en un momento en que todo el turismo se encuentra totalmente paralizado, este acontecimiento deportivo puede ser la tabla de salvación de muchas personas. Intentando buscar nuevas fechas disponible con el máximo responsable de Dorna, Carmelo Ezpeleta, se encuentra la alcaldesa de la ciudad. Cuando estén disponibles las nuevas fechas y se haya estabilizado esta grave crisis todo volverá a la normalidad y el GP de España empezará a rodar de nuevo.

Lo último en España

Últimas noticias