El curso escolar 2020-2021 en Andalucía comenzará el diez de septiembre
Cada centro educativa decidirá las medidas de seguridad e higiene
Javier Imbroda, el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ha anunciado en las últimas horas que el curso escolar en Andalucía empezará el 10 de septiembre en infantil, primaria y educación especial, y el 15 de septiembre en secundaria y bachillerato.
Será cada centro educativo el que decida cuáles son las medidas de seguridad e higiene que aplica por la pandemia del coronavirus: horarios de los recreos, uso de mascarilla por parte del profesorado…
Por el momento no se han especificado cuáles serán las medidas que se aplicarán a nivel general, como el ratio por clase, que dependerá de cada zona y centro educativo. Imbroda ha explicado que en Andalucía hay unos 7.000 centros educativos, y ninguno parecido a otro. Por lo tanto, cada uno tendrá que ser autónomo a la hora de decidir las medidas.
Javier Imbroda ha garantizado que se mantendrán con absoluta normalidad los servicios complementarios en los centros educativos andaluces, como el servicio de comedor o el transporte escolar. En relación al uso de mascarillas por parte del profesorado, el consejero ha señalado que dependerá de cuáles son las condiciones de las aulas y de la edad de los alumnos.
La higiene será uno de los pilares principales en la vuelta a las aulas en septiembre. Todavía no se tiene una idea clara acerca de cómo serán los recreos. Una posibilidad es que se hagan de manera escalonada, pero de esta manera los niños que se quedarían en el aula no podrían seguir con las clases por el ruido exterior.
Por último, sobre el inicio del curso escolar en Andalucía el consejero ha solicitado que se eviten las aglomeraciones tanto en las entradas como en las salidas de los centros. Además, ha asegurado que se incorporarán docentes de las bolsas de empleo de la Junta para reforzar las plantillas.
Temas:
- Andalucía