Condenado a 20 años de cárcel un inmigrante africano por asesinar a puñaladas a una mujer en Huelva
Piden 20 años de prisión para un inmigrante ilegal por matar a una mujer en Almería tras robar en su casa
Un inmigrante mata a puñaladas a un vecino de Garrucha (Almería)
Jesús, español con múltiples antecedentes, el detenido por el asesinato de Tirso de Molina (Madrid)
Un inmigrante de Malí ha sido condenado a 20 años de prisión por asesinar a una mujer de 29 años de edad en un asentamiento de chabolas ubicado en el término municipal de Palos de la Frontera (Huelva) en el mes de marzo del año 2020, todo ello tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular.
En la sentencia, fechada el día 15 de junio, la Audiencia condena al acusado a veinte años de prisión por un delito de asesinato y al pago de una multa de 180 euros por un delito leve de hurto, ya que, «después de matar a la mujer tras propinarle múltiples cuchilladas», sustrajo varios terminales móviles propiedad de la víctima.
En este sentido, la Audiencia acuerda la sustitución de la pena de prisión impuesta al acusado -nacido en Malí- por la expulsión del territorio nacional y la prohibición de entrada al mismo por ocho años, aunque esta medida de expulsión se llevará a efecto una vez el penado haya cumplido trece años de cárcel, y acceda al tercer grado o se le conceda la libertad condicional.
En concepto de responsabilidad civil, condena al investigado a pagar una indemnización de 278,89 euros por el valor de los efectos sustraídos, desestimando la pretensión indemnizatoria en favor de los hipotéticos familiares perjudicados por la muerte de la mujer, quedando imprejuzgada, en este caso, la acción civil que se reserva «en favor de quienes ostentaren la condición de parientes de la fallecida».
En su veredicto, el jurado consideró probado que los hechos tuvieron lugar entre las 12,00 horas del día 19 de marzo de 2020 y las 00,00 horas del día 21 de marzo de 2020, cuando el condenado acudió a una chabola de un asentamiento ubicado en Palos de la Frontera donde residía la víctima.
Se considera como hechos probados que, una vez accedió a la chabola, el acusado «se abalanzó sobre la mujer y la tiró al suelo, donde la víctima quedó tendida boca abajo, de forma que el condenado se colocó a horcajadas sobre su espalda, quedando la mujer inmovilizada e imposibilitada de todo tipo de defensa», según recoge la sentencia.
Así, el jurado consideró probado que el acusado «inició el ataque de forma sorpresiva, tumbando» a la fallecida en el suelo de espaldas «e inmovilizándola con su propio peso, consiguiendo con todo ello cometer la agresión de manera que impedía efectivamente cualquier reacción defensiva eficaz por parte» de la agredida.
De este modo, encontrándose en esta situación, y «con ánimo de acabar con la vida» de la mujer, el acusado «le propinó, con un cuchillo que portaba, múltiples cortes, incisiones, laceraciones y heridas en distintas partes de su cuerpo, acabando con su vida». Seguidamente, y «tras causar su muerte», el acusado se llevó de la chabola varios terminales móviles, entre ellos un teléfono que vendió a otro varón por 30 euros y una manta, efectos que han sido valorados en un total de 307,89 euros, correspondiendo 28 euros al valor de la manta, que fue recuperada.
El acusado sometió a la víctima «a padecimientos innecesarios y un sufrimiento más intenso que el que se requería para causarle la muerte», según indica la sentencia, que refleja que no consta el estado civil ni la existencia de familiares supervivientes de la fallecida.
La Audiencia indica que, en el juicio, el acusado reconoció haber cometido los hechos de los que se le acusaba, constituyendo un testimonio «muy simple, claro y conciso» que «corrobora todo el contenido del resto de la prueba» practicada en la vista oral, como son las testificales, la pericial médico-forense y las declaraciones de los agentes de la Guardia Civil que investigaron los hechos.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía rompe todos los récords de inversión extranjera durante el sexenio 2019-2024
-
Dos carteristas rumanas con casi 100 arrestos previos roban más de 800 euros a una mujer en Granada
-
Andalucía se prepara para liderar el futuro de la industria de Defensa: «Es un pilar estratégico»
-
Candy, antes Cándido, se sale con la suya: no será juzgado por violencia machista tras cambiar de sexo
-
Un preso de la cárcel de Alhaurín (Málaga) logra darse a la fuga gracias a tragarse su teléfono móvil
Últimas noticias
-
Cayetana Guillén Cuervo, obligada a pedir perdón a Amaia Montero por desvelar su vuelta a La Oreja de Van Gogh
-
Flick reconoce que pensó en la final de Copa: «Las rotaciones son parte de mi trabajo»
-
1-0. Un colosal Leo Román no le bastó al Mallorca
-
Dani Olmo inscribe otra victoria para el Barcelona en Liga
-
Barcelona – Mallorca: resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Liga