El Colegio Oficial de Enfermería de Almería prepara envíos de material a sus colegiados

Andalucía permite al personal de enfermería acreditarse para dispensar medicamentos
Andalucía permite al personal de enfermería acreditarse para dispensar medicamentos

El Colegio Oficial de Enfermería de Almería ha destinado íntegramente la cuota del mes de abril a la compra de materiales de protección para todos sus colegiados. La institución decidió adquirir mascarillas FFP2 y quirúrgicas, para poder hacer llegar el material a las casas.

La presidenta del COE Almería, María del Mar García, como el resto de sus miembros, están dedicando todo su tiempo, para preparar todos los paquetes, confirmar las direcciones, y poder enviar el material lo más pronto posible.

A través de una carta, García ha querido dirigirse a todo su gremio agradeciendo la gran labor realizada para velar por la salud de la sociedad almeriense.

Como relata la presidenta del Colegio de Enfermería de Almería, “desde el inicio del Estado de Alarma, y viendo la falta de material de protección, hemos intentado colaborar consiguiendo por nuestra cuenta estos artículos, además de realizar reuniones en distintos foros solicitando la cobertura de material de protección para el personal sanitario, y otras peticiones, como agotar la bolsa de parados antes de contratar a profesionales jubilados o alumnos de cuatro de Enfermería”. Por tanto, este organismo almeriense pidió hacer el mayor número de test posibles para delimitar cuanto antes la población contagiada y la sana.

La presidenta del COE continúa con encuentros frecuentes con el delegado de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena, para que haya una constancia de las demandas de los colegiados en cuestiones de material, necesidad de hacer test, o el traslado de las unidades de Pediatría al Hospital Materno, entre otras muchas.

Además, se ha reclamado la habilitación de zonas de hospedaje para que los profesionales sanitarios que lo requieran puedan alojarse y evitar el contagio de su familia, sobre todo si pertenece a personas de riesgo. Por otra parte, se ha estado trabajando para evitar la reincorporación a los siete días si cedían los síntomas.

Lo último en España

Últimas noticias