Andalucía

La celebración del Pentecostés contará con un concierto de Ainhoa Arteta a la Virgen del Rocío

La celebración del Pentecostés contará con un concierto de Ainhoa Arteta
La celebración del Pentecostés contará con un concierto de Ainhoa Arteta

Este año no hay celebraciones por culpa del coronavirus. Pero se quiere que este Pentecostés sea también especial. Por lo que la celebración del Pentecostés contará con un concierto de Ainhoa Arteta.

Ente los diversos actos que ya empezaron el 22 de mayo cabe destacar la Misa Pontifical a cargo del obispo de Huelva, José Vilaplana, que transmitirá en directo por Canal Sur Televisión, y  el Rosario de Hermandades a medianoche.

Como sorpresa se prepara el concierto de la cantante Ainhoa Arteta que tendrá lugar el domingo 31 a las 23 horas. En total interpretará seis temas sacros y titulado «Notas de Luz, a Ti, Rocío», a las plantas de la Blanca Paloma.

Por su parte, José Manuel Soto cantará los temas entre los Misterios, junto al Coro de la Hermandad Matriz, que cerrará la celebración con la Salve. El sábado a mediodía, tras el rezo del Ángelus, el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, dedicará unas palabras de saludo y cariño a todas las filiales.

Y el sábado por la tarde, se dedicarán también unas palabras a las filiales más antiguas: Trigueros, Benacazón, Carrión de los Céspedes, Rocina del Condado, San Juan del Puerto, Huelva, Coria del Río, Umbrete, etc.

Tras la Novena, habrá un programa especial presentado por Antonio Lebrero y Eva Ramos donde la música será protagonista.

El domingo, tras el Rosario de Hermandades, se emitirá por Youtube la película «Rocío. Todo empezó una mañana», realizada para conmemorar el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío.

Luego habrá actos religiosos en la Parroquia de la Asunción para disfrutar de la imagen de la Blanca Paloma durante la madrugada. De manera que todo podrá seguirse por las televisiones y canales de Youtube propios para que los fieles sean también partícipes de tales festividades desde sus casas.

Los espacios audiovisuales que componen la programación están patrocinados por el Puerto de Huelva, el Patronato Provincial de Turismo y la Fundación Cajasol.

Lo último en España

Últimas noticias