Casado y Albert Rivera advierten a Sánchez de cómo se hacen las cosas: «Andalucía es una referencia»

Ver vídeo

El presidente del PP, Pablo Casado y el que fuera líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, han estado este miércoles en Sevilla y Málaga, respectivamente, y han ensalzado la gestión del Gobierno andaluz en estos dos primeros años de mandato.

Casado ha reconocido que «España se merece un Gobierno que haga lo que estáis haciendo aquí». Además, durante su intervención en la reunión del Grupo Parlamentario Popular andaluz, ha señalado a la Junta de Andalucía como su «referencia» de lo que quiere «hacer a nivel nacional» cuando llegue su hora al frente del Ejecutivo central.

«Juanma Moreno ya es el mejor presidente que ha tenido la Junta de Andalucía», ha sentenciado el líder popular, que ha destacado las múltiples cualidades del líder regional: su honestidad y visión de la política como una vocación pública de servicio a los demás, así como su eficacia, sus principios y la seriedad con la que afronta su trabajo y la palabra dada.

El líder del PP ha valorado la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la sanidad y la educación públicas, con dotaciones económicas y de personal que no se habían producido nunca antes, y también ha destacado que se vayan a tomar medidas frente al problema de la okupación ilegal de viviendas. Asimismo, ha expresado su apoyo a la política fiscal de la Junta y su decisión de bajar impuestos y ha valorado positivamente la eliminación de trabas burocráticas para facilitar que empresas quieran invertir en esta tierra. «El PP da soluciones», según ha sentenciado Pablo Casado, quien ha agregado que Andalucía ha pasado de encabezar las listas del paro en España durante los anteriores gobiernos autonómicos del PSOE-A a encabezar las listas de creación de empleo, de altas de autónomos o de instalación de empresas.

Pablo Casado ha señalado que el cambio histórico que se produjo en Andalucía hace dos años fue para él el acontecimiento «más importante» desde que es presidente nacional del PP: «Amigo Juanma, estoy orgulloso de lo que estás haciendo y estoy convencido de que no has hecho más que empezar. Andalucía se merece un gobierno y un presidente como tú, y España se merece un gobierno a nivel nacional que haga lo que estáis haciendo aquí».

Moreno, por su parte, ha agradecido a Casado el «enorme cariño y respeto» que siempre ha tenido por los andaluces y le ha garantizado su apoyo para que alcance la Presidencia «lo antes posible»: «Estaremos detrás de ti».

Rivera: «Andalucía será motor de España»

Por su parte, el exlíder de Cs y actual presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, Albert Rivera, ha participado junto al vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía celebrados en Málaga.

En dicha reunión, Rivera ha asegurado que la comunidad autónoma será «uno de los motores de España en los próximos años» gracias a que cuenta con «un gobierno estable para rato».

El abogado ha destacado que hoy por hoy hay «verdadero interés de inversores extranjeros y nacionales mirando al sur», lo que ha considerado «una gran noticia para cuando salgamos del COVID» y ha destacado que el Gobierno actual de PP y Ciudadanos «genera confianza».

«En una competición a 17 Andalucía lo está haciendo bien y tiene un ciclo político largo si hacéis las cosas como las estáis haciendo, hay gobierno, hay mayoría y estabilidad para rato», ha sostenido Rivera, quien ha admitido que después de 37 años «de lo mismo» -en referencia a gobiernos del PSOE-, se abrió hace dos años «una etapa de esperanza, estabilidad y seguridad jurídica».

A su juicio, el balance del Ejecutivo autonómico «es netamente positivo» y ha recordado que políticamente uno de los momentos más bonitos que ha vivido es esa transformación política, «que parecía imposible», en Andalucía: «Ninguna encuesta daba un cambio y se consiguió porque los andaluces dijeron hasta aquí hemos llegado».

«Vaticino que algunos pasarán más tiempo en la oposición de lo que les gustaría y otros tendrán la responsabilidad de llevar a Andalucía a no ser el vagón de cola en el paro o educación sino a ser uno de los motores de España en los próximos años», ha indicado.

Tras destacar los «aires liberales» del Gobierno andaluz y la transparencia, ha añadido: «¿Cuánto hace que no vemos una noticia sobre corrupción en Andalucía? Llevamos dos años sin una mota de polvo, deshaciendo chiringuitos, con buenas noticias».

Para terminar, el abogado ha subrayado que la sociedad civil «necesita un gobierno que le entienda y sepa cuál es la empresa privada y que no vea en el empresario un enemigo. El empresario crea empleo, recauda impuestos y hay colaboración público-privada».

Lo último en España

Últimas noticias