Carrillo (Cs) a Errejón: «Dedicar tanto a que los españoles trabajen tan poco como tú no lo hace cualquiera»

Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía.
Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía.

Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, ha dado un interesante zasca este viernes a Íñigo Errejón, de Más País, que había celebrado la efeméride de que tal día como hoy «la CNT comenzaba en Barcelona la huelga de la Canadiense que nos daría la jornada de 8 horas. 102 años después la lucha sigue siendo la misma: vamos a por la jornada de 4 días (32h)». Ante ello, Carrillo ha espetado: «Lo tuyo es de alabar, Íñigo. Dedicar tanto “esfuerzo” a que los españoles trabajen tan poco como tú no lo hace cualquiera. ¡Ánimo!».

Pymes

Precisamente, este jueves Ciudadanos (Cs) ha valorado que el Parlamento haya aprobado por unanimidad su proposición no de ley en la que se insta al Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a la implementación de un sistema tecnológico que permita acelerar los trámites para la concesión de las ayudas a pymes.

«Las ayudas se van a tramitar de forma inmediata, y estarán resueltas en el plazo de dos meses gracias a un sistema inteligente pionero en la tramitación de fondos europeos, que no solo permite agilizar al máximo este proceso, sino que incorpora además todas las garantías de transparencia y seguridad», ha manifestado en una nota el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, Fran Carrillo.

Carrillo ha lamentado que Andalucía se haya caracterizado siempre por «la lentitud del ejecutivo andaluz socialista» y por «la falta de eficiencia» derivada de su gestión.

«La burocracia es enemiga del progreso, pero muy amiga de los progresistas. Ha tenido que llegar Ciudadanos para simplificar y agilizar los trámites, como, por ejemplo, para la solicitud de ayudas, que son vitales para la supervivencia de las empresas y para su crecimiento, y también para proyectos de modernización digital, de expansión o de relevo generacional, que las propias empresas y pymes demandan», según ha explicado el parlamentario andaluz.

El portavoz de la Comisión de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha informado que la nueva plataforma de simplificación va a poner en marcha una herramienta virtual que actuará como ventanilla única y que ofrecerá una navegación «sencilla y guiada».

«Con ello concentramos en un único espacio toda la información de utilidad para que se agilicen y simplifiquen las gestiones que tienen que realizar pequeños y medianos empresarios, comerciantes y artesanos, para que ahorren tiempo y ahorren también desplazamientos», ha matizado el diputado de Cs.

Para finalizar, Carrillo ha incidido en que los empresarios van a poder simplificar todo aquello que durante tantos años esa «telaraña burocrática» administrativa no les permitía hacer. «Con Ciudadanos la burocracia pasa a mejor vida, y la maraña administrativa que tejió el PSOE, también. Queremos una administración eficiente, ágil, al servicio del ciudadano, pero, sobre todo, que les resuelva sus dudas y sus problemas», según ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias