Boicoteado el banco con los colores trans impuesto por el Ayuntamiento socialista de Huelva

Banco boicoteado en Huelva.
Banco boicoteado en Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva (PSOE) pintó con los colores trans un banco de la ciudad onubense que, en apenas unas horas, ha sido boicoteado. El acto vandálico ha consistido en pintarlo con los colores de la enseña nacional y la palabra «Enfermos». Los hechos ya han sido condenados tanto por la consejería de Igualdad (Cs), Rocío Ruiz, como por distintos políticos.

El banco lucía con los colores identificativos del colectivo trans -celeste, rosa y blanco-, y ha sido completamente boicoteado. El Ayuntamiento socialista de Huelva ha señalado: «Así NO. La intolerancia es la peor de las enfermedades y el vandalismo es una de las reacciones más egoístas de la sociedad. El mobiliario urbano es de todos/as, es nuestra responsabilidad cuidarlo y respetarlo. Tenemos que seguir luchando para evitar este tipo de conductas».

Susana Díaz: «Estos actos cobardes y retrógrados tienen que salir de nuestra sociedad. Por eso luchamos cada día contra los discursos de odio. Y, como dice el alcalde, no nos van a parar en nuestro trabajo por visibilizar la diversidad»

También se ha referido a lo sucedido la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz (Cs): «Siento rabia y dolor al ver estos hechos. Huelva es una ciudad abierta y tolerante y si algunos todavía no entienden el respeto a la diversidad seguiremos trabajando con más fuerza para lograrlo».

Por su parte, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, también se ha referido a los hechos: «Estos actos cobardes y retrógrados tienen que salir de nuestra sociedad. Por eso luchamos cada día contra los discursos de odio. Y, como dice el alcalde, no nos van a parar en nuestro trabajo por visibilizar la diversidad».

Lo último en España

Últimas noticias