Bendodo se mofa de que el PSOE de los ERE pida dinero: «Es mejor invertir en criptomonedas»
Elías Bendodo, coordinador general del PP y consejero de Presidencia de Juanma Moreno durante los casi cuatro años de legislatura, se ha mofado este domingo del PSOE Andaluz (PSOE-A), que está pidiendo dinero «prestado» a sus afiliados para financiarse la campaña electoral de las elecciones del próximo 19 de junio.
Bondodo ha situado las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio como «la primera meta volante» antes de las Elecciones Generales. Respecto a estos comicios, el coordinador popular ha cargado con dureza contra el PSOE y ha advertido, con el foco en su tierra, que los andaluces tendrán que elegir entre «seguir avanzando» con el «cambio» de Juanma Moreno o «una regresión al pasado».
A renglón seguido, ha tirado de ironía para compartir con el plenario del 18º Congreso del PP de Galicia (PPdG), del que Alfonso Rueda saldrá elegido como presidente, la «última ocurrencia» del PSOE en Andalucía. «Van a hacer una campaña de ‘crowdfunding’, van a pedir dinero prestado a los andaluces con el compromiso de devolverlo», ha esgrimido.
Dicho esto, ha recordado que el PSOE «está condenado por corrupción, por los ERE y los cursos de formación», y se ha preguntado «quién prestaría dinero al PSOE con garantías de que lo puede devolver».
A continuación, ha dado un consejo a los andaluces, a quienes ha instado a que «se piensen la oferta» y «lo inviertan mejor en criptomonedas, que les irá mejor». No en vano, ha recalcado que el PSOE solo ha llevado a su tierra «regresión y malas noticias».
El cambio
Finalmente, ha erigido a Galicia y el modelo político del PP gallego, con el «clarísimo éxito» de cuatro mayorías absolutas consecutivas de Alberto Núñez Feijóo, en «un referente» y «un faro» para su autonomía cada vez que tenía que tomar una decisión.
Y ha esgrimido que, con Moreno como presidente, Andalucía ha seguido el mismo camino, «bajando impuestos y eliminando trabas burocráticas».
«Después de 37 años de Gobierno socialista, vivimos un Gobierno de cambio y las cosas empiezan a mejorar», ha esgrimido, para concluir que la decisión el 19-J será la de «seguir avanzando» o «volver a la casilla de salida» de la mano de «un gobierno de coalición frankenstein al cuadrado, con el PSOE y ocho partidos o plataformas».