OKEntrevista

Beltrán Pérez (PP Sevilla), a OKDIARIO: «Espadas sabe que no va a poder hacer la Feria de Abril en septiembre»

Coronavirus en Andalucía: última hora del Covid-19, en directo

Beltran Pérez, líder del PP de Sevilla.
Beltran Pérez, líder del PP de Sevilla.
Borja Jiménez

El Grupo Municipal del Partido Popular ha exigido al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que aclare el futuro de la Feria en septiembre y que «no siga engañando a ciudadanos ni a sectores que dependen de su celebración». En una entrevista concedida a OKDIARIO, Beltrán Pérez, portavoz del PP en Sevilla, ha afirmado que «Espadas sabe que no va a poder hacer la Feria en septiembre».

«Un alcalde no solo está para inauguraciones sino para gestionar problemas como el del Covid-19»

«La solución por la que opta (Espadas) es la de darle patadas al balón hacia adelante con tal de no tomar decisiones», explica Pérez a este periódico, al que subraya que la «falta de liderazgo» del alcalde socialista de Sevilla es «absoluta». «Se esconde para no quemarse y no asume que es el alcalde de Sevilla y que tiene que tomar decisiones», continúa el portavoz popular, que recuerda que «un alcalde no sólo está para inauguraciones sino para gestionar problemas como el del Covid-19».

Por eso, desde el grupo popular, Beltrán Pérez exige a Espadas «que sea claro». Además, recuerda que el alcalde socialista ya «hizo el ridículo» cuando dijo que para suspender las procesiones de Semana Santa tendría que llamar a la OMS. «Y ahora, está levantando falsas expectativas a gente de la que su economía depende de que la Feria se haga o no», concluye.

El PP pedirá, de este modo, que el festivo previsto en el caso de que se celebre Feria quede, de momento, «indeterminado» para no vincular la decisión de un pleno ante una expectativa sobre «la que tenemos serias dudas».

Lo último en España

Últimas noticias