El Ayuntamiento socialista de San Juan (Sevilla) oculta información sobre los alquileres de vivienda social

El alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora.
El alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora.
Borja Jiménez

Manuel Pérez, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, ha denunciado en los tribunales al equipo de gobierno que dirige el alcalde de San Juan del Aznalfarache (Sevilla), el socialista Fernando Zamora, por ocultar información pública, como los pagos y los contratos de hasta 47 viviendas de protección oficial o incluso la sede de la Policía Local.

Tal y como ha explicado Pérez a OKDIARIO Andalucía, «hemos puesto una denuncia porque se están vulnerando nuestros derechos fundamentales». Después de haber solicitado distinta información económica por diferentes vías (registro municipal, Pleno municipal, tanto por escrito como por preguntas verbales…), nunca se les respondió. De este modo, optaron en un primer momento por ir por la vía administrativa, de forma que el juez pedía la documentación y el Ayuntamiento, a través del equipo de Gobierno, enviaría una documentación. Sin embargo, la documentación enviada por los socialistas es «menos de la mitad de lo que estamos pidiendo, sobre todo la parte económica».

Y es que nadie en San Juan sabe en qué momento económico se encuentran las licitaciones públicas de los garajes municipales, ni tampoco sobre los 47 alquileres de vivienda social. De hecho, tal y como admite Pérez, «no sabemos si las personas que accedieron a ellas en su día son las mismas que están en la actualidad, ni si están al día con los cánones que han de pagar al Ayuntamiento». También desconocen, entre otras cosas, si los garajes municipales depositan el canon, porque los contratos están caducados.

Lo mismo pasa con el local de la Policía Local, que está alquilado y se desconoce si el Ayuntamiento socialista está pagando al propietario. «El contrato también está caducado, entonces, ¿cómo les pagamos? Claro ya ha llegado un momento que hemos tenido que poner una denuncia. Es muy desagradable tener que actuar así porque nosotros no venimos a judicializar nada, pero hombre, es que es una irresponsabilidad como la copa de un pino. Soy concejal en un Ayuntamiento, pido esta información y no puedo tenerla».

Por último, Pérez recuerda que «se han aprobado los Presupuestos municipales sin esta información económica. Cuando tengamos la información analizaremos si ha podido haber una ‘mala praxis’ o una prevaricación».

Lo último en España

Últimas noticias