Ávila defiende que «más de la mitad» del PP de Sevilla no ha acudido al congreso «en señal de protesta»

Ávila defiende que «más de la mitad» del PP de Sevilla no ha acudido al congreso «en señal de protesta»
Juanma Moreno, flanquedo por Juan Ávila y Virginia Pérez, en una visita a Carmona (Sevilla).

El alcalde de Carmona y candidato alternativo al congreso del PP de Sevilla, Juan Ávila, que denuncia un «proceso fraudulento» en la elección de Virginia Pérez como presidenta, ha insistido este sábado en la necesidad de «conocer los datos de participación del XV Congreso del Partido Popular».

La candidatura de Juan Ávila ve «sospechoso» que sólo se reflejen las cifras porcentuales y no el número total de participantes en el evento y lo achaca a la «maniobra» de Pérez para perpetuarse en el cargo. «Más de la mitad» del PP de Sevilla, defienden, no ha acudido este sábado al congreso «en señal de protesta».

Para Ávila, el XV Congreso provincial extraordinario ha sido un «tremendo error» que perjudica considerablemente la «credibilidad» y la «limpieza» del PP de Sevilla. Ávila denuncia que la «inmensa mayoría» de quienes apoyaban su candidatura no pudieron votar en este congreso ya que, pese a estar afiliados, no figuraban en el censo.

«Inusual y muy sospechoso»

La candidatura de Ávila ha apuntado que «nos ha llamado la atención que, por primera vez en la historia, no se den los datos totales de participantes y sólo se hable de porcentajes de los escasos asistentes». Así, afirman que «más de 50 juntas locales y de distrito y siete alcaldes» no han acudido al Congreso «en señal de protesta por las constantes irregularidades en la organización», lo que supone «la ausencia de más de la mitad de la formación política».

El XV Congreso provincial extraordinario del PP de Sevilla ha revalidado este sábado el cargo de Virginia Pérez con el 93% de los votos válidos emitidos en un congreso al que no han asistido los miembros de la candidatura del alcalde de Carmona, Juan Ávila, que además prepara ya la demanda al entender que el proceso ha sido irregular.

Además, ha asegurado que «ha sido tal la avalancha de militantes que no han podido participar en este proceso que ahora resulta inusual y muy sospechoso que no se estén facilitando los datos totales de participantes y solo se hable de porcentajes». «Esto es lo que sucede cuando una presidenta quiere mantenerse en el cargo y maniobra a espaldas de más de la mitad del partido», ha criticado la candidatura de Ávila.

Siete alcaldes, ausentes

La candidatura de Ávila ha advertido de que «más de 50 juntas locales y de distrito y siete alcaldes» no han acudido al Congreso «en señal de protesta por las constantes irregularidades en la organización».

«Irregularidades que han deparado en la fabricación de un censo a medida para ganar un congreso que no responde a la realidad del partido. Es un fraude y un tremendo error que daña profundamente la credibilidad de la democracia interna y la limpieza en la dirección actual del PP de Sevilla», ha concluido la candidatura de Ávila.

Lo último en España

Últimas noticias