Málaga

Ascienden a 90 los contagiados en el brote de coronavirus del Centro de Acogida de Cruz Roja de Málaga

La preocupación es máxima en Málaga, ya son 90 personas las contagiadas en el brote de coronavirus del Centro de Acogida de la Cruz Roja.

Ascienden a 90 los contagiados en el brote de coronavirus del Centro de Acogida de Cruz Roja de Málaga

La preocupación es máxima en Málaga, ya son 90 personas las contagiadas en el brote de coronavirus del Centro de Acogida de la Cruz Roja. Son 3 más que ayer, el ascenso de positivos va aumentando y, aunque está localizado en un punto concreto, la Junta de Andalucía sigue su evolución con pies de plomo. El inmueble situado en la avenida Ortega y Gasset ha sido aislado y se han suspendido las salidas y entradas de usuarios. Con este confinamiento se han evitado una propagación por la provincia.

Los contagiados en el brote de coronavirus del Centro de Acogida de la Cruz Roja de Málaga ascienden

El equipo de rastreadores de la Junta de Andalucía ha estado muy atento a este brote cumpliendo con su misión. Los sanitarios del distrito Málaga han realizado un seguimiento de las personas que se encuentran en el Centro de Acogida de Cruz Roja donde se ha registrado el brote, situado en la avenida Ortega y Gasset. También han rastreado otras dependencias de la ONG en Málaga en las que estuvieron algunos de los trabajadores de Cruz Roja contagiados.

Para mayor precaución han estado pendientes del edificio donde se ha declarado el foco, esta ONG trabaja en el Centro de Atención de Inmigrantes, situado en la calle Sevilla, en el albergue juvenil de Carranque, en un centro en Capuchinos y en otro en La Malagueta. Todas las zonas en las que ha podido estar este paciente cero, un inmigrante que ha exportado el virus a nuestro pues, han sido controladas.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha asegurado este sábado que el brote por coronavirus detectado en el Centro de Acogida de Emergencia y Derivación de Málaga está controlado y confinado. Tranquilizando a la población de la provincia y de toda la comunidad que está pendiente del resto de focos activos que amenazan la desescalada.

Lo último en España

Últimas noticias