Andalucía
Sucesos

Apuñala a una mujer y pide que le dejen acabar la copa antes de ser detenido en un bar de Granada

La Policía Local de Albolote (Granada) ha detenido a un varón de 49 años en un bar del centro del municipio después de apuñalar supuestamente a una mujer en la mano para robarle la cartera, donde portaba 500 euros. Tras la presunta agresión, el hombre se trasladó hasta el citado establecimiento, donde pidió una copa de anís. A la llegada de los agentes, les requirió que le dejaran acabarse la bebida antes de ser arrestado.

La víctima, de 47 años, necesitó atención sanitaria por la herida profunda en la mano que le habría provocado el detenido con un arma blanca, según han indicado fuentes de la Policía Local de Albolote a Europa Press. Tras los hechos, la Guardia Civil ha abierto las pertinentes diligencias.

El suceso tuvo lugar sobre las 17:30 horas de este martes en la citada localidad del área metropolitana de Granada, cuando la Policía Local recibía dos avisos, uno de un testigo y otro de la Guardia Civil, alertando sobre los hechos. La mujer habría sufrido un robo con fuerza en el cajero de una entidad financiera de Albolote. En el asalto, el hombre la hirió en una mano y se hizo con unos 500 euros.

Tras el presunto atraco, el hombre habría abandonado el lugar tranquilamente, pese a que un vigilante de seguridad alertado por un vecino le siguió para que soltara la cartera con el dinero, que aún no ha aparecido.

Los agentes se personaron en el bar, situado en el centro del pueblo, y atendiendo a la descripción previa que tenían del individuo, éste se habría dirigido a ellos reconociendo su culpabilidad. No obstante, acto seguido, y con total tranquilidad, pidió a los policías que le dejaran terminarse la copa de anís antes de ser arrestado, por lo que tuvieron que recurrir a la fuerza para proceder a su detención.

El varón, que había salido recientemente de la cárcel por anteriores ilícitos, está investigado por la presunta comisión de un delito de robo con violencia con resultado de una persona herida.