Sucesos

Un conductor de Sevilla triplica la tasa de alcohol y dice a los policías que sólo bebió «gazpacho»

Alcoholímetro
Alcoholímetro
David García de Lomana

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha abierto una investigación a un conductor acusado de un delito contra la seguridad vial por triplicar la tasa de alcohol permitida en sangre (0,5 gramos por litro). El hombre no encontró explicación a la cifra que arrojaba el alcoholímetro ya que, según manifestó a los agentes, «sólo había tomado gazpacho». El conductor circulaba además sin permiso de conducir.

Según ha explicado la Policía Local, el hombre fue interceptado después de que una patrulla observara que el vehículo circulaba de forma irregular. Al llegar a su altura, los agentes se percataron de que el sujeto presentaba claros síntomas de embriaguez. El olor del vehículo también le delataba.

No obstante, y tras triplicar la tasa permitida en el control de alcoholemia, el conductor aseguró que «sólo había tomado gazpacho» y que «no había bebido nada más». Asimismo, los agentes corroboraron que el hombre tenía el carné de conducir retirado por la vía penal, por lo que procedieron a inmovilizar su vehículo.

El investigado se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad vial con el agravante de alcoholemia y será sometido a un juicio rápido.

Prisión por un atropello mortal

En otro orden de cosas, el conductor presunto responsable de un atropello mortal a una mujer en San Fernando (Cádiz) va a entrar en prisión provisional a la espera de juicio después de pasar este viernes a disposición judicial.

El accidente tuvo lugar este pasado jueves a las 6:30 horas. El hombre, de unos 30 años, atropelló a una mujer de 62, trabajadora de un centro educativo de Cádiz, cuando cruzaba un paso de peatones de la avenida Rafael Alberti. El acusado arrolló presuntamente a la víctima y la arrastró varios metros. La mujer falleció instantes después por las graves lesiones sufridas.

Tras ser detenido por la Policía Nacional, los agentes le realizaron las pertinentes pruebas de sustancias estupefacientes y alcoholemia. En ambas dio positivo. Fue llevado a la comisaría de San Fernando a la espera de prestar declaración ante la autoridad judicial, que este viernes ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Lo último en España

Últimas noticias