Partido de Teresa Rodríguez

Anticapitalistas presume en redes de una charla organizada en Zamora a la que no fue nadie

Anticapitalistas presume en redes de una charla organizada en Zamora a la que no fue nadie.
Anticapitalistas presume en redes de una charla organizada en Zamora a la que no fue nadie.
Borja Jiménez

Anticapitalistas, formación que lidera Teresa Rodríguez, ha realizado una charla en Tábara (Zamora) que ha sido un auténtico fiasco. Sin embargo, desde la cuenta del partido en la provincia se han jactado del «debate» que han llevado a cabo en una sala de la localidad a la que no ha ido prácticamente nadie.

«Hoy hemos estado en Tábara charlando y debatiendo con los vecinos de la comarca sobre incendios, despoblación y construyendo alternativas ecosocialistas para un mundo rural con futuro», han señalado en redes sociales, donde han compartido además las imágenes del ridículo.

Campaña

Anticapitalistas se encuentra inmerso en una campaña estatal con más de 40 actos ante la «crisis global provocada por la inflación y la guerra de Ucrania», en la que aboga por «reivindicar la subida de salarios y la limitación de los precios mediante foros de debates con sindicalistas y activistas».

Según ha informado la formación en un comunicado, el arranque de esta iniciativa bajo el lema ‘Entender la crisis, organizar la respuesta’ tendrá lugar en Gijón, junto a organizaciones sindicales CGT, CSI, SUATEA y CCOO.

Para Anticapitalistas, la actual deriva económica revela la «crisis que atraviesa el capitalismo» mediante la inflación más alta de las últimas décadas, marcada además por la invasión rusa a Ucrania y la crisis climática.

«Hay recursos pero los tienen unos pocos. Se pueden subir los salarios y limitar los precios, se pueden acabar con los gastos militares, se puede recuperar sectores estratégicos como la energía, se puede intervenir el mercado de la vivienda», ha defendido el portavoz de Anticapitalistas, Raúl Camargo.

Además, ha asegurado que no hay que resignarse ante «la salida que proponen los gestores del capitalismo» y ha puesto en valor la movilización del pasado sábado convocada por el movimiento en defensa de las pensiones públicas.

Por tanto, la formación ha organizado una serie de debates para organizar respuestas y contribuir a «impulsar un movimiento unitario, amplio y de clase, capaz de empezar a actuar a escala europea» ante situaciones de conflicto «fuerte» como puede implicar, en España, la cuestión del acceso a la vivienda.

Lo último en España

Últimas noticias