Andalucía

Andalucía recibirá una cuarta parte del Ingreso Mínimo Vital

Hoy viernes el Gobierno aprueba el Ingreso Mínimo Vital, una renta destinada a ayudar a los más desfavorecidos

Andalucía recibirá una cuarte parte del Ingreso Mínimo Vital
Andalucía recibirá una cuarte parte del Ingreso Mínimo Vital

Hoy viernes el Gobierno aprueba el Ingreso Mínimo Vital, una renta destinada a ayudar a los más desfavorecidos. Andalucía será una de las comunidades autónomas que más reciba, en concreto una cuarta parte estará destinada a acabar con sus niveles de pobreza. Según el Instituto Nacional de Estadística Andalucía tiene las tasas de pobreza más altas de todo el país. Por este motivo será una de las que más se beneficie de este IMV que marcará un antes y un después en muchos aspectos.

El Ingreso Mínimo Vital ayudará a una gran parte de la población de Andalucía

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, tomando como referencia la Encuesta de Condiciones de Vida de 2018, estima que 217.538 familias residentes en Andalucía (el 25,59% del total de posibles beneficiarios) podrían acceder a la nueva prestación nacional. Una cifra muy superior a las demás comunidades que le siguen, Madrid, Valencia y Barcelona con cifras muy similares en torno el 10%.

Este Ingreso Mínimo Vital se empezará a pagar en junio y será una de las grandes propuestas de este Gobierno. La Seguridad Social será la encargada de abonar una cantidad que oscilará entre los 461 euros para un adulto que viva solo y 1.015 euros mensuales para una pareja con dos hijos. Según Manuel Fuentes miembro de la directiva de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales: “como el IMV va en función de la renta y los niveles de renta en Andalucía son inferiores, en teoría a Andalucía llegaría una mayor parte.”

Los números ponen sobre la mesa un hecho que se verá aún más con este IMV, Andalucía posee rentas muy bajas en comparación con el resto de las comunidades. Si se tiene en cuenta esta renta se estima que será una de las zonas del país que mejor recibirá este nuevo ingreso que ayudará a las familias más vulnerables.

Lo último en España

Últimas noticias