Andalucía desata su «turismofobia» por la imprudencia de sus visitantes en una comunidad ejemplar

Pese a las restricciones pillan a un grupo turistas en la playa
Turistas en la playa

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido este sábado sobre la «turismofobia» que se está desarrollando en algunas zonas de la comunidad por los visitantes más incautos, que no toman medidas de prevención del coronavirus y que, por tanto, ponen en riesgo a una Andalucía que demostró su buen hacer durante el confinamiento.

Moreno ha señalado que en algunos municipios andaluces se está desarrollando una «turismofobia» a causa de los visitantes que no atienden correctamente a las medidas de seguridad y, también, se ha detectado un progresivo relajamiento en los hábitos de protección. «Para evitar que el virus nos atropelle, nos adelantamos», ha apostillado.

En este sentido, el presidente de la Junta ha afirmado que Andalucía es una comunidad turística que es visitada por miles de personas y, desde el Gobierno de Andalucía, se quieren extender las garantías de seguridad para que no ocurran situaciones como Cataluña o Aragón.

Andalucía ha demostrado con creces durante todo el estado de alarma la ‘obediencia’ de sus habitantes a la hora de acatar órdenes para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19, lo que ha permitido que, desde el comienzo de la crisis, la comunidad se haya situado siempre entre las que menos incidencia del virus tenía.

Todo esto, además, lo ha logrado sin el apoyo de un Gobierno socialcomunista que, en vez de colaborar, se ha dedicado a poner palos en las ruedas del motor andaluz, la Junta de Andalucía, que ha denunciado en varias ocasiones la falta de ayudas y la discriminación hacia una comunidad que hasta hace año y medio comandaban los socialistas.

La listeriosis, en este sentido, ha tenido mucho que ver en la rápida y buena actuación del gobierno andaluz durante la crisis del coronavirus, a lo largo de la cual la administración autonómica ha demostrado una inmejorable coordinación entre provincias que ha permitido blindar a Andalucía contra el Covid-19, a la vista de sus cifras respecto a otras comunidades españolas.

Lo último en España

Últimas noticias