Coronavirus

Andalucía continúa su bajada lenta pero constante y ya sitúa su tasa por debajo de 200 un mes después

La bajada de contagios y de la principal tasa de referencia del coronavirus sigue su curso en Andalucía.

Pedro Sánchez pandemia
UCI de un hospital durante la pandemia.

La bajada de contagios y de la principal tasa de referencia del coronavirus sigue su curso en Andalucía. La constancia de este proceso es una realidad, poco a poco, los indicadores han ido mejorando y se han mantenido estables. En este martes 5 de mayo los contagios han aumentado levemente, manteniéndose cerca de los 1.000 nuevos casos. La pasa de referencia ya se sitúa por debajo de los 200 puntos, una cifra que aleja cada vez más a toda la comunidad del riesgo extremo.

1.222 nuevos contagios y la tasa por debajo de 200 en Andalucía

En este miércoles 5 de mayo los nuevos casos de coronavirus han experimentado un leve ascenso respecto el día anterior. Una cantidad de nuevos positivos que se aleja cada vez más de los 2.000 casos. Los 1.222 contagios de este miércoles se registran tras los 1.012 contagios del martes, los 1.706 del lunes y domingo, los 1.356 del sábado, los 1.604 del viernes, los 1.698 del jueves y los 1.484 del miércoles anterior.

Por provincias, Sevilla ha sumado nuevamente la mayor cifra de contagios con 372, seguida de Granada con 276, Málaga con 184, Jaén con 96, Córdoba con 89, Cádiz con 88, Huelva con 71 y Almería con 46. Un total de 5 provincias están ya por debajo de los 100 casos, una buena noticia que contrasta con las cifras de Sevilla que sigue siendo la que más positivos registra de toda la comunidad.

La tasa de incidencia acumulada Andalucía baja por décimo quinta jornada. Se sitúa en 197,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 8,7 puntos menos que este martes y 25,2 puntos por debajo de la registrada el miércoles pasado. Una buena noticia que confirma esta bajada lenta pero constante que se está experimentando en Andalucía.

Andalucía suma 15 fallecidos y experimenta una bajada de hospitalizados por coronavirus

Este miércoles 15 personas han perdido la vida como consecuencia del coronavirus. Almería es la provincia que más muertes suma con un total de cinco, seguida de Sevilla con cuatro, Córdoba con dos, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga con una cada una y Huelva con ninguna. El objetivo de toda la comunidad es llegar a la cifra de Huelva, que ninguno de sus habitantes pierda la vida como consecuencia de este virus.

Esta jornada se ha experimentado una nueva bajada de hospitalizados por coronavirus en Andalucía. Hoy hay ingresados a causa de esta enfermedad 1.319, 28 menos que el día anterior, después de dos días consecutivos subiendo. Mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también descienden en cuatro personas y se sitúan en 343 tras subir este martes después de cuatro días sin cambios.

Lo último en España

Últimas noticias