Ana Mestre (Junta de Andalucía): «El tiempo perdido de Cádiz con Kichi no nos lo devuelve nadie»

Ver vídeo

Ana Mestre, delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha señalado, sobre el alcalde de la capital gaditana, José María González ‘Kichi’, que «ya ha demostrado todo lo que podía demostrar». En este sentido, ha lamentado que, «desgraciadamente», a quienes habitan en la ciudad «nadie» les va a devolver el tiempo perdido con Kichi al frente del consistorio.

«Es un tiempo perdido. Un tiempo que pone a Cádiz con el contador a cero. Se están perdiendo muchas oportunidades por no tener la capacidad para hacer prosperar a Cádiz», ha advertido Mestre en una entrevista concedida a  Álvaro Ojeda, de OKDIARIO.

«Se echa en falta su capacidad para liderar un proyecto. Cuando se presentó a las elecciones tenía proyectos. Quería cambiar Cádiz. Pero pasan los años y pasan en blanco», ha enfatizado la líder del PP en la provincia, que subraya que «la hoja de ruta de Kichi no existe».

Kichi

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, por su parte, afirmaba el pasado viernes que «por la gente que ha peleado por la democracia en este país, sería injusto decir que no hay democracia, ahora bien hay algunos elementos que son francamente mejorables».

El regidor gaditano se ha pronunciado de este modo en una entrevista en la cadena Ser al ser preguntado por la insistencia del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, en afirmar que hay situaciones que impiden hablar de plena normalidad democrática en España.

En su opinión, existen «elementos mejorables» como «las injerencias del poder ejecutivo en el poder judicial, que no se pueda juzgar a una determinada persona por un presunto delito de blanqueo por el título que ostenta, que se meta a un rapero en la cárcel, que haya presos políticos encarcelados, que en la Cañada Real haya gente que no tenga acceso a suministros básicos o que haya trabajadores pobres, es una anormalidad democrática».

«Es más importante que la gente no tenga acceso a la vivienda o que haya trabajadores pobres, es más anormalidad democrática que la de los presos políticos catalanes, que entiendo que también», ha añadido.

Asimismo, ha afirmado que «poniendo en valor que existe una democracia en este país y que hay gente que ha peleado con su vida incluso por la constitución de una democracia, debemos repensarla para mejorarla».

En cuanto a la relación con Pablo Iglesias ha manifestado que es «fría y distante» y ha señalado que a su juicio «hubiese sido más interesante darle la investidura al PSOE y permanecer en un espacio para la impugnación. Pactar determinadas cuestiones, como se hizo con los presupuestos anteriores, pero seguir presionando al Gobierno en la senda de ese nuevo proyecto de España».

Asimismo, sobre si reconoce o no al Unidas Podemos que está dentro del Gobierno, González ha señalado que «hay buenas ideas pero lo que se le exige al Gobierno es que de soluciones». «Cuando uno está instalado en el plano de la demanda, puede escribir todas las cartas a los Reyes Magos que quiera, pero ahora en el Gobierno hay que solucionar cosas como la reforma laboral, el Ingreso Mínimo Vital o los alquileres», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias