El alcalde socialista de Olivares (Sevilla) derrocha 5.000 € en banderas con un 21% de paro en el pueblo
El Ayuntamiento de Olivares (Sevilla), gobernado por el socialista Isidoro Ramos, ha destinado casi 5.000 euros a la adquisición de banderas de Andalucía y mástiles para las mismas para actos públicos del Consistorio, lo que Vox ha calificado como un «despilfarro» total en el contexto de crisis nacional.
El coordinador de Vox en el citado municipio, Francisco Manuel Campos, ha hecho público el gasto «superfluo» de 4.821,25 euros en dos contrataciones acometidas por el gobierno socialista local. Concretamente, Campos ha detallado que las banderas han sido adquirida por un valor de 3.993 euros, mientras que los mástiles de las mismas se han comprado por 828,85 euros.
Cabe mencionar que Olivares, de apenas 9.452 habitantes, cuenta con 1.025 vecinos desempleados a fecha de febrero de 2022, lo que supone una tasa de paro del 21,37%. El dispendio socialista coincide también con el disparatado precio del combustible y la electricidad, que ha empujado a transportistas, pesqueros y fábricas a parar su actividad y poner en riesgo el abastecimiento de productos básicos. El Gobierno de Sánchez ya valora incluso la posibilidad de instaurar un nuevo estado de alarma para garantizar los suministros de primera necesidad si continúa el parón, que alcanza ya su novena jornada.
«Poco respeto» por los vecinos
Desde Vox consideran «un gasto absolutamente innecesario y superfluo, máxime en los tiempos en los que nos encontramos, donde la prioridad debe ser atender a las personas». Al respecto, Campos ha recalcado los 1.025 desempleados que arroja el último dato del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
«Los socialistas continúan demostrando con este tipo de comportamientos el poco respeto que tienen a los vecinos, así como el mal uso que hacen del dinero público», ha lamentado, aunque el Ayuntamiento de Olivares defiende que mantiene ayudas a la emancipación de jóvenes, ayudas por nacimiento o adopción, para el transporte escolar o el material educativo, para el consumo en establecimientos locales y para autónomos.
Con los citados 4.822 euros, en cualquier caso, Campos señala que sería posible sufragar «más de 300 menús a personas sin recursos o ayudar a 45 familias con cheques de 300 euros para pagar luz, gas y agua». El gasto en banderas en la situación actual es un «escándalo», ha zanjado.