Un agricultor humilla al ministro Planas: «¿Pero usted no sabe que cobramos lo mismo que hace 20 años?»

Hilario Llorente, un andaluz que lleva más de 30 años trabajando como agricultor en Granada, ha humillado a través de un vídeo al ministro Planas, a quien ha acusado de no saber que llevan más de 20 años cobrando las mismas ayudas y a quien ha exigido que pelee por un campo andaluz abocado a «la ruina» si se lleva a cabo el recorte de la PAC, que supondrá más de 4.000 millones de euros menos para los agricultores españoles.

Hilario, a través de una reflexión que ha publicado el PP Andaluz en redes sociales, ha recordado que, además, estamos en un año que les podría haber servido a los agricultores a poder resarcirse un poco porque tienen una cosecha «aceptable». Sin embargo, las declaraciones de Planas dando por buenos los futuros recortes de la PAC al campo andaluz han puesto en jaque al sector. 

«Ahora dice Planas que nos quiere recortar un 10% de las ayudas de la PAC, ¿pero este señor no sabe que llevamos ya mucho tiempo recortados y que no se han actualizado la cuantía de las ayudas desde hace 20 años?», se pregunta Hilario, que recuerda que «hay que estar a pie de sector, a pie de tierra, a pie de olivo, a pie de finca, para comprobar qué rendimientos tiene».

«No se puede llenar nadie de palabras grandilocuentes con lo que hacen y con las tecnologías que van a emplear para resurgir el medio rural. El medio rural, si no hay dinero, si el agricultor no tiene economía, no funciona. Abandona. ¿Y en qué se va a convertir Andalucía? Hay que intentar reflotar esto, con los medios que sean. Somos un sector importante, estratégico, y lo hemos demostrado en la pandemia», subraya Hilario, que cree que «todos hemos aportado a sostener esta pandemia que no sabemos a dónde nos va a llevar».

«Compóngase, señor ministro y ayude a Andalucía, a Granada y a toda España. Traiga buenas noticias hoy que está usted negociando el nuevo periodo de la PAC. No a los recortes, señor ministro. Háganos caso, necesitamos su ayuda. Si no lo hace, estaremos abocados a la ruina», concluye este humilde agricultor.

Lo último en España

Últimas noticias