RECONOCIMIENTO

El certamen de cine y gastronomía ‘Gastro Cinema’ de Alicante premia a la asociación APSA

El director general de Aguas de Alicante Javier Díez entregará el premio a APSA el 18 de septiembre

El galardón reconoce la "importante labor social" que desarrolla APSA

En años anteriores el premio ha recaído en Alicante Solidaria Gastronómica y Cruz Roja

Aguas de Alicante
Cata de aguas, este miércoles, en el Museo de Aguas de Alicante.
Ignacio Martínez

El certamen de cine y gastronomía Gastro Cinema ha dado a conocer este miércoles al que será el premiado Gastro Cinema Solidario: la Asociación APSA. Un reconocimiento que se entrega año a año a una entidad alicantina por su importante labor social y que en ediciones anteriores han recibido Alicante Solidaria Gastronómica y Cruz Roja.

Vicente Seva, director de Gastro Cinema, y Javier Díez, director de Aguas de Alicante, han dado a conocer este galardón este miércoles junto a los premiados, que han estado representados por el gerente de APSA Carlos Giner. Javier Díez será el encargado de entregar este premio en la gala de clausura de Gastro Cinema el próximo 18 de septiembre en el Teatro Principal.

«Estamos muy contentos de entregar este premio a APSA, una entidad que todos conocemos por su importante labor social, por el gran trabajo que realiza para mejorar la vida de tantas personas. El cine y la gastronomía son y serán siempre también muy solidarios, y con este galardón lo ponemos de manifiesto», ha declarado Vicente Seva, director de Gastro Cinema.

«Le debemos mucho a Aguas de Alicante por su compromiso con la sociedad y con APSA y estamos muy orgullosos de pertenecer a una ciudad con un festival de cine tan importante, con eventos culturales como este. Por eso, estamos muy felices y agradecidos de recibir este premio», ha comentado Carlos Giner, gerente de APSA.

Por su parte, Javier Díez, director general de Aguas de Alicante, ha felicitado a APSA por este premio y por su labor, «más de 60 años trabajando por la sociedad y Aguas colaborando con ellos». Además, ha tenido palabras para Gastro Cinema: «Un evento cultural de nuestra ciudad, de la ciudad que forma parte de nuestro nombre, con la que vamos a estar siempre, a igual que siempre vamos a apoyar la cultura», ha finalizado.

La Asociación APSA es una ONG que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital. Su objetivo principal es acompañar y apoyar a usuarios y familias, favoreciendo al máximo su autonomía y el desarrollo de su potencial. Para ello, disponen de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda ocio y empleo, orientados a facilitar su inclusión social y laboral.

Cata de aguas

La 5ª edición de Gastro Cinema ha comenzado este miércoles con la presentación del premio solidario y una cata de aguas celebrada en el Museo de Aguas de Alicante. En esta cata han participado Vicente Seva, director de Gastro Cinema; Javier Díez, director general de Aguas de Alicante; Dani Frías, premio Gastro Cinema 2023; Silvia Castelló, copropietaria del Grupo Gastronou; Juana Jordá, directora del Centro de Gastronomía del Mediterráneo; María Magdalena García, doctora en Biología y decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante (UA), Cecilia Gómez, catedrática de la Universidad de Alicante de Química Orgánica Y Arantzazu Valdés, doctora en Química.

La cata de agua ha sido una actividad sensorial en la que, a ciegas, se ha degustado agua de diferentes localidades como Madrid, Barcelona o Valencia para que se compruebe si es verdad o no que hay aguas diferentes en el país. Los asistentes han podido valorar aspectos organolépticos como el olor, sabor y color y definir a continuación sus preferencias y hábitos de consumo.

Este miércoles, a las 18 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) se celebra la proyección de la película Chocolat y a las 20 horas se podrán ver los cortometrajes a concurso.

Gastro Cinema cuenta con la colaboración de Cultura Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Mercalicante, la Universidad de Alicante, Aguas de Alicante, Estrella Galicia, Coca-Cola y otras empresas colaboradoras.

Lo último en Alicante

Últimas noticias