Cultura

Vikingos: qué tipos de alimentos comían

¿Te apasiona la cultura vikinga? Descubre qué comían en su día a día.

Vikingos
Alimentación de los vikingos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los vikingos son los descendientes de un pueblo germánico que habitó Escandinavia en el año 2.000 a.C. Se utilizaba la palabra «vikingos» para referirse al pueblo que vivía en Suecia, Noruega y Dinamarca entre los Siglos VI y XI. Bien conocidos por ser excepcionales marineros y guerreros, aterrorizaron durante muchos años al resto de Europa. Pero, ¿cómo era la alimentación de los vikingos?

Aunque la imagen que tenemos en la actualidad de este pueblo es que siempre estaban en guerra. Pero lo cierto es que les gustaba estar en familia, en casa al calor del fuego.

¿Qué tipos de alimentos comían los vikingos?

La alimentación de los vikingos se componía principalmente de carne. Criaban cerdos, ovejas, cabras, vacas y aves de corral para el auto-consumo. Además, consumían pescado.

Por supuesto, los alimentos no los consumían frescos. Tanto el pescado como la carne se ahumaban o secaban en verano, para así tener las provisiones necesarias para el invierno.

También tomaban bayas y frutas silvestres que recolectaban en los bosques de Escandinavia. Se dedicaban a la elaboración de queso y mantequilla con leche de cabra, vaca y oveja.

Elaboraban también una leche de gran espesor que recibía el nombre de «sky». Una vez salada y fermentada se podía conservar durante todo el invierno sin ningún tipo de problema.

Las comidas de los vikingos

Para los vikingos la primera comida del día, lo que para nosotros sería el desayuno, se denominaba «dagveror». Consistía en una combinación de cereales, generalmente centeno y cebada.

La segunda comida, «nattveror» no se tomaba al mediodía, sino a última hora de la tarde. Por lo general incluía pescado o carne, y verduras.

Por lo tanto, solo hacían dos comidas al día, una por la mañana y otra por la tarde-noche. ¿Te han gustado los hábitos de alimentación de los vikingos?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias