Toni Cantó defiende la Conquista porque liberó a miles de personas de un poder «salvaje y caníbal»
El director de la Oficina del Español, Toni Cantó, ha defendido este miércoles que la conquista de América supuso la liberación de miles de personas que estaban bajo un poder «salvaje y caníbal» siendo capaces de «matar en una sola ceremonia a 70.000 personas».
Así lo ha expuesto Cantó durante su comparecencia en la Comisión de Cultura en la Asamblea de Madrid donde ha acudido para rendir cuentas sobre los objetivos y proyectos de la oficina que dirige. En la misma, ha salido a colación la conquista de América, donde cree que los españoles no fueron «ni colonizadores ni conquistadores», sino liberadores.
«Quiero reivindicar con orgullo el legado histórico. No creo que seamos colonizadores ni conquistadores, ni nada parecido. Yo creo que cuando España llegó a aquel continente liberó al continente. No la conquistaron, la liberaron, porque si no no es posible entender cómo unos cientos consiguieron liberar tantísimos miles de personas de ese continente que estaban absolutamente juzgados por un poder que era absolutamente brutal, salvaje e incluso caníbal. Eran capaces de matar en una sola ceremonia a 70.000 personas», ha lanzado Cantó.
Por ello, ha insistido en que España les liberó de aquello y a partir de ahí se consiguió crear «una historia común, con una lengua común y un legado histórico» del que dice que es necesario sentirse «orgullosos».
«Me siento orgulloso de mi patria, de lo que llevó a cabo la Iglesia católica, de ese legado y de toda la historia. Entiendo que los comunistas se avergüencen de su país pero permítanme estar en las antípodas de lo que ustedes han pensado hoy», ha lanzado a la oposición.
En declaraciones a los periodistas tras finalizar la comisión, Cantó ha explicado que en su Oficina se meterán en esta «batalla cultural, como lo llaman algunos», porque se sienten «orgullosos» de esa liberación con la que los pobladores de aquel lugar les ayudar a llevarla a cabo.
Por eso, ha recordado que fueron los primeros en celebrar los matrimonios mixtos, abrir universidades y decir que los indígenas tenían los mismos derechos. «Si se compara con EEUU nos podemos sentir orgullosos», ha concluido.
Lo último en Actualidad
-
Ésta es la línea de Metro de Madrid que permanecerá cerrada hasta el domingo
-
Ni 20 ni 40 minutos: el tiempo que debes poner la lavadora según los expertos para que sea efectivo
-
AEMET comunica el giro drástico en Valencia: se esperan lluvias de 50 l/m2 en seis horas y fuertes tormentas con granizo
-
Rosalía triunfa en Londres en la noche de los premios Goya
-
La DGT lo confirma: nuevo límite de 80 km/h en estas carreteras
Últimas noticias
-
Russell confirma a Mercedes como favorito con pole en Australia, Alonso decimoséptimo y Sainz penúltimo
-
Carlos Alcaraz – Dimitrov de Indian Wells 2026: horario y dónde ver en directo gratis por TV y online el partido hoy
-
Clasificación del GP de Australia de F1 en directo hoy | Posiciones, cómo ha quedado Fernando Alonso y parrilla de salida para la carrera de Fórmula 1
-
Parece un dinosaurio, pero es uno de los animales más feos y con la mordida más fuerte del mundo
-
A qué hora es la carrera de F1 del GP de Australia y dónde verla en directo online y por TV en vivo hoy