Actualidad
Recetas fáciles

Receta de Pizza de huevo frito

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

A continuación, veremos una receta de pizza que resulta una explosión de sabor: pizza de huevo frito. Lo bueno de la pizza es que garantiza una aceptación segura. En casa gustará a grandes y pequeños, y es posible modificar los ingredientes dependiendo de las preferencias.

Esta elaboración se prepara con los ingredientes tradicionales de la pizza con el agregado del huevo frito, que combina perfectamente. A la hora de comer, el sabor de la yema del huevo impregnará toda la superficie de la pizza, consiguiéndose un extraordinario sabor.

Ingredientes:

Para la masa:

Para el relleno:

Cómo preparar pizza de huevo frito:

  1. Disolver la levadura en un poco de agua.
  2. A continuación, en un bol colocar la harina, el agua, el orégano, la levadura previamente disuelta, la sal y el aceite de oliva.
  3. Es importante que la levadura no entre en contacto con la sal directamente ya que puede generar problemas para que fermente y se levante.
  4. Mezclar los ingredientes suavemente con una cuchara, integrando desde el centro hacia el exterior. Luego, pasarla a una superficie lisa y limpia. Amasar durante cinco minutos, hasta que logre una textura suave y dejarla reposar 45 minutos tapada con un paño húmedo.
  5. Estirar la masa y darle forma con la ayuda de una fuente para que quede circular. Con esta cantidad de ingredientes, se pueden hacer tres o cuatro unidades pequeñas y servirlas como plato individual. Es una buena opción.
  6. Colocar la pizza en una bandeja de horno previamente engrasada y pintarla con el tomate frito. Añadir el resto de los ingredientes: el queso mozzarella rallado, los taquitos de jamón y las anchoas cortadas por la mitad. Cortar y añadir las aceitunas.
  7. Llevar al horno precalentado a 200° y hornear durante 15 minutos.
  8. Cuando falten pocos minutos para retirar del horno, freír los huevos y luego colocarlos encima de la pizza, con una pizca de sal y orégano. También se pueden cascar los huevos en el centro de la pizza cuando va a entrar en el horno y que se hagan a la vez.

No hay nada mejor que una buena pizza para disfrutar con amigos y familia. Es sinónimo de buenos momentos y su versatilidad hace que nunca se sirva el mismo plato. Anímate a hacer esta deliciosa pizza de huevo frito, es una buena alternativa para salir de la pizza tradicional. Lleva ingredientes fáciles de conseguir y que combinan muy bien.