‘Parchis’: La trágica historia de los miembros del mítico grupo infantil
Detrás del éxito de 'Parchís' se esconden varias historias oscuras
El grupo musical infantil ‘Parchís’ fue un fenómeno entre los años 1980 y 1985. Entre esos años, publicaron más de una treintena de discos, rodaron siete películas y vivieron una locura en la que cuando terminaban una gira comenzaban otra, llegando a actuar en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. Sus temas ‘Cumpleaños feliz’, ‘Parchís’ o ‘Hola amigos’ se convirtieron en hits que bailaron toda una generación. Los ex miembros del grupo estrenarán el próximo 10 de julio un documental de la mano de Netflix en el que desvelarán las luces y las sombras de aquellos años.
En el documental, uno de los directores de la discográfica que llevaba al grupo afirmó “Parchís no tuvo éxito. Fue un fenómeno social”. La discográfica llamada Belter ideó el proyecto de la banda infantil y cuanto mayor era el éxito, más explotaron a los niños. En la producción de Netflix los cinco ex miembros del grupo coinciden en su queja principal: Con el nivel de ventas de entradas, de discos, de películas, es decir, con todo lo que generaron, ahora deberían ser ricos, pero la realidad es muy distinta. ¿Quién se quedó con todo ese dinero?
La discográfica Belter puso en los años 80 un anuncio en los periódicos que decía: “Discos Belter da la oportunidad a niños de 8 a 12 años que canten bien y tengan buen sentido del ritmo, para la formación de un conjunto infantil y grabar discos” ese anuncio fue el inicio del fenómeno. La historia de después ya la conocemos: 5 niños vestidos cada uno de un color se convierten en un fenómeno social en el que influencian a millones de niños del país, su música rompe todos los records y años más tarde, como cualquier boom, explota y se acaba el fenómeno. Sin embargo, en el documental se explican detalles anteriormente ocultos.
Tras la disolución del grupo, los únicos que siguieron trabajando en la música fueron Frank y Tino. Este último, sufrió un grave accidente por el que le tuvieron que amputar un brazo, motivo que le llevó a la depresión. Gema se apartó totalmente de la música y estudio pediatría. Mientras, David, el dado, Ciencias Económicas en Escocia y se trasladó a vivir a Nueva York, donde se dedica a la publicidad. Yolanda, la ficha amarilla se fue a trabajar a México como actriz, siendo portada de la revista Playboy en 2013.
A pesar de que admiten que les estafaron, reconocen que “fue feliz, divertido y apasionante. Hoy los críos tienen que suplir estos ídolos con música que no es adecuada para su edad”
Lo último en Actualidad
-
Los mejores menús del día en Madrid por menos de 20€
-
Google podrá conservar su navegador Chrome, pero tendrá prohibido firmar contratos de exclusividad
-
Bombazo en el mundo de la ciencia: hallan a la verdadera responsable de la primera pandemia registrada en la historia
-
Vox exigirá un pleno monográfico en el Parlament para abordar la «creciente islamización» de Cataluña
-
Así es el coche con un volante que cambiará tu forma de conducir y es un Lexus
Últimas noticias
-
Kale borroka en La Vuelta
-
Netanyahu celebra que el equipo de Israel siga en La Vuelta y no ceda «al odio y a la intimidación»
-
Sainz descorcha la ilusión en Monza: a menos de una décima de Norris
-
Hacienda exige 38,2 millones a eDreams en España, Italia, Luxemburgo y Portugal
-
Carlos Sobera, impactado al conocer a un soltero de ‘First Dates’: «A mí me va a dar algo»