Nuevas barricadas en las universidades catalanas: el PP pide que la Policía actúe
Estudiantes radicales han protagonizado este jueves nuevas barricadas en las universidades catalanas, impidiendo el acceso a las aulas
Este jueves comienzan las huelgas de dos días en los institutos catalanes y las universidades. En algunas facultades, como la de Economía de la Universidad de Barcelona, los piquetes han intentado impedir el acceso a los estudiantes que sí querían asistir a clase.
Los estudiantes intentan quitar las barricadas de los encapuchados.
Ahora mismo, Económicas Universidad de Barcelona. pic.twitter.com/2TYMU0MR0H— Universitaris per la convivència (@univconvivencia) October 24, 2019
La tensión en las aulas se mantiene desde hace días. Este miércoles, un grupo de independentistas encapuchados impidió a docentes y estudiantes acceder a la facultad de Derecho. La Universidad suspendió la actividad académica.
La intención de las organizaciones estudiantiles independentistas es mantener una movilización permanente en la calle.
La portavoz del PP en el Congreso y cabeza de lista por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha propuesto que la Policía Nacional pueda entrar en las universidades de Cataluña para «defender» y «garantizar» el derecho de los alumnos a la educación ante las protestas de las últimos días.
Álvarez de Toledo ha calificado de «pequeños matones subvencionados» a los jóvenes estudiantes que promueven estas protestas. «Es inaceptable que no se pueda ir a clase y que estos matoncitos secuestren la universidad, que es de todos y que pagamos entre todos», ha afirmado la candidata del PP.
🗣 @cayetanaAT: “Nosotros creemos que la @policia Nacional debe poder entrar en los campus de la #Universidad para garantizar que aquellos estudiantes que lo deseen sí puedan ir a clase”. pic.twitter.com/PrHHlU0cLv
— Grupo Popular Congreso 🇪🇸 (@GPPopular) October 23, 2019
Según la portavoz del PP, la Policía Nacional debería poder entrar y proteger» el derecho a recibir clases y, para ello, el Ministerio del Interior debe asumir esta responsabilidad. Álvarez de Toledo se ha mostrado partidaria también de que las fuerzas de seguridad identifiquen a los piquetes estudiantiles.