ICAM

Juango Ospina será el candidato de Ahora Abogacía a decano de la abogacía madrileña

Juan Gonzalo Ospina
Juango Ospina

El movimiento Ahora Abogacía propondrá a Juan Gonzalo Ospina liderar su candidatura a las próximas elecciones en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Ospina ha obtenido el 81,12% de los votos emitidos en el proceso de elecciones primarias que esta plataforma convocó entre sus simpatizantes y que se ha desarrollado en la mañana de hoy.

Esta consulta ha contado con la participación de 407 abogados colegiados en el ICAM, de los que el 86,73% han optado por realizar la votación de forma telemática, a través de la herramienta especializada en en voto telemático Kuorum, que permite con todas las garantías el secreto en las votaciones y cifrado electrónico de las mismas.

El 13,27% restante de los electores han preferido acudir a los puntos de votación presencial establecidos por Ahora Abogacía en los municipios de Madrid, Alcobendas, Galapagar, Majadahonda y Móstoles.

Los resultados han sido depositados ante notario y se ha comunicado el resultado a todos los candidatos nominados.Según ha podido saber OKDIARIO, Ospina hará pública su aceptación de la candidatura el próximo lunes 3 de octubre.

El candidato de Ahora Abogacía «Juango» Ospina es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y director del despacho especializado en derecho penal Ospina Abogados. Ha sido presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados y ejerce como vicepresidente desde 2016 de la Fundación Independiente. Hasta la fecha ha sido diputado quinto de la Junta de Gobierno del ICAM, donde resulto elegido en 2018 en la candidatura del actual decano José María Alonso, que hace unos días comunicó su intención de no presentarse a la reelección.

La Junta Directiva de Ahora Abogacía ha expresado en un comunicado su agradecimiento hacia todos los simpatizantes por su colaboración y participación en el proceso de primarias, así como su completo respaldo hacia la candidatura de Juan Gonzalo Ospina, al que destaca por su continuo apoyo a la plataforma desde sus inicios , manifestado – dice Ahora Abogacía- “mostrando una gran sensibilidad a las demandas de cambio y trasladándolas a la Junta de Gobierno del ICAM de la que forma parte”.

El resto de los candidatos han felicitado al ganador de estas primarias y han pedido a quienes les hubieran apoyado que sumen sus votos  a la candidatura de Ospina, que de resultar elegido, seria el decano más joven en los 426 años de existencia del ICAM, el colegio profesional más grande de toda Europa, que maneja un presupuesto mayor a los 30 millones de euros y cuenta con más de 75.000 miembros.

Ahora Abogacía ha mostrado su satisfacción con este proceso de primarias que entiende respalda el proyecto de modernización colegial que proponen  y que, en su opinión, permiten afrontar con confianza la campaña electoral para las próximas elecciones del ICAM.

Actualmente, la plataforma cuenta ya con más de 1.000 simpatizantes en 5 comunidades autónomas españolas y 7 países de América Latina, por lo que no se descarta pueda tener una proyección más allá del ámbito de Madrid.

Las elecciones en el ICAM están previstas para el próximo 20 de diciembre y en los próximos días con toda probabilidad se anunciaran otras candidaturas. El nombre de Eugenio Ribón, también diputado en la actual Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid y presidente de la Asociación Española de Derecho del Consumo puede ser el probable contrincante de Ospina en la elecciones, como continuista de la gestión de la actual dirección que hasta la fecha encabezaba José María Alonso.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias