Iniciar Sesión en Gmail
Tener una cuenta de correo electrónico se ha convertido hoy en algo necesario, imprescindible y realmente útil. Y es que, gracias a la misma, se puede estar en permanente contacto, prácticamente en tiempo real, con jefes, compañeros de trabajo, amigos, familiares, proveedores, clientes… Tanto es así que incluso ya en la mayoría de formularios de los trámites burocráticos se incluye el apartado para la cuenta de email.
Por todo eso, y porque también es vital para poder abrir una cuenta en una red social, en un foro o en una plataforma audiovisual, hay que tener correo electrónico. Y una buena manera de conseguirlo es a través de Gmail.
¿Qué es Gmail?
A la empresa estadounidense Google pertenece Gmail, que es un servicio de correo electrónico gratuito que arrancó a funcionar en abril del año 2004 y que hoy se ha convertido en un referente de su sector, por encima de Outlook, ya que cuenta con la friolera de más de 1.000 millones de usuarios repartidos en todo el mundo.
Su éxito radica en que, además de que es gratis, permite disfrutar de una serie notable de ventajas, entre las que se encuentran las siguientes:
• Dispone de un servicio de chat.
• Cuenta con una gran capacidad de almacenamiento.
• Está dotado con filtros de seguridad realmente potentes.
• Incluye varias aplicaciones integradas de gran utilidad como son Google Drive, Google Play, Google Calendar…Todas esas y otras muchas más, como Youtube o Google Maps, se pueden emplear directamente con la misma cuenta de correo.
• Permite trabajar y editar documentos Word, Excel o incluso Powerpoint.
• Se puede hacer uso de la cuenta desde cualquier otro dispositivo diferente al ordenador, como sería una tablet o un teléfono móvil.
¿Cómo registrarse?
Si después de tener en cuenta los aspectos citados, has tomado la decisión de que deseas tener una cuenta en Gmail, lo primero que debes hacer es registrarte. Este es un proceso realmente sencillo, que debes acometer siguiendo los pasos que te exponemos a continuación:
• Lo primero que hay que hacer es escribir en la barra de direcciones del navegador la siguiente página web: https://accounts.google.com/SignUp.
• Aparecerá un formulario que habrá que rellenar con datos tales como nombre y apellidos, el nombre de cuenta de correo que se quiere tener, la contraseña que se tendrá, la fecha de nacimiento, el sexo o el número de teléfono móvil.
• De la misma manera, se pedirá demostrar que no se es un robot tecleando los números que aparecen en una fotografía.
• El último paso será hacer clic en el botón “Siguiente paso” y seguir las instrucciones que se indiquen, que llevarán a la obtención de la citada cuenta.
¿Cómo iniciar sesión?
Cuando ya por fin se ha conseguido disponer de una cuenta llega el momento de hacer uso de la misma. En ese caso, para poder acceder a la misma y disfrutar de todos y cada uno de sus servicios y ventajas hay que hacerlo mediante este procedimiento:
• Escribir en el navegador la dirección de Gmail: www.gmail.com
• En la pantalla que aparezca a continuación se deberán rellenar los apartados del nombre de cuenta de correo electrónico y de la contraseña.
• El siguiente paso, una vez completados esas dos informaciones, será hacer clic en el botón “Iniciar sesión”.
De esta manera, se accederá a la cuenta en sí cuya pantalla podemos decir que se compone de dos partes claramente diferenciadas:
• La zona de la izquierda, en la que aparecerán los nombres de las distintas carpetas que se tienen a disposición: recibidos, destacados, importantes, enviados, borradores y círculos. Todo eso sin olvidar que, en la parte superior, se incluye el botón “Redactar”, que es el que se debe utilizar siempre y cuando se desee escribir y enviar un email a otra persona.
• La zona de la derecha es donde se halla el listado del conjunto de “emilios” que forman parte de la carpeta que se tenga seleccionada a la izquierda. De los mismos se indica el remitente y el asunto sobre el que versan.
• Por encima de esa mencionada lista hay unos botones que sirven para, una vez seleccionado el email o los emails deseados, establecer cuáles son leídos, no leídos, destacados…
• Cuando se abre un correo, en la parte superior del mismo aparecen varias y distintas herramientas, mostradas a través de botones, para “trabajar” con ese: archivar, marcar como spam, eliminar, mover a… o etiquetar.
Además de todo lo expuesto, te puede resultar interesante saber que Gmail se puede consultar, como hemos mencionado, desde dispositivos móviles, que permite limpiar la bandeja de entrada de una manera rápida y sencilla, que da la posibilidad de saber si alguien ha entrado en la cuenta viendo la hora de acceso y que permite consultar y enviar emails sin tener conexión a Internet.
Temas:
- Gmail