EL FOCO con María Zabay: entrevista a José Carlos Gutierrez

José Carlos Gutierrez, presidente de FEDE: «Nos cuesta mucho hablar con el Gobierno»

Ver vídeo

En 2020, el sector de la publicidad facturó de media un 18% menos que en 2019, pero si miramos sectores concretos como el cine la caída fue del 73%. Otros como el medio exterior cayeron cerca de un 50%. Sólo el digital creció.

Si comparamos el primer trimestre de 2019 con el de 2021, el sector sufre una caída del 10% y, sin duda, la publicidad que se hace es mucho más emocional. Tiene que despertar sentimientos.

Hablamos con José Carlos Gutierrez, Presidente de la FEDE (Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación), quien manifiesta echar de menos que la reactivación económica se haga de manera más eficaz por parte del Gobierno, insiste en que no les escucha y denuncia que, hasta la fecha, los concursos públicos sólo son beneficiosos para algunas grandes compañías, en lugar de para todos.“Nos cuesta mucho hablar con el Gobierno. Hemos pedido audiencia al secretario de Estado en bastantes ocasiones y hemos tenido una reunión con parte de su equipo, pero sin él”, declara José Carlos Gutierrez.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias