Elecciones Andalucía 2018

Casado: «Queremos un pacto con C’s y luego veremos si con otros partidos»

Pablo casado
Pablo Casado en una imagen reciente. Foto: Europa Press

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado este sábado en Murcia, en un encuentro que ha mantenido con periodistas tras su reunión con los regantes, que las negociaciones para formar gobierno en Andalucía «se tienen que hacer de forma discreta». «Lo que queremos es un pacto de 47 escaños con Ciudadanos y una vez que alcancemos ese acuerdo, veremos si hay otras formaciones políticas que quieren facilitar la investidura con su abstención o consideran que las líneas marcadas en ese acuerdo son positivas para Andalucía».

«Lo importante es que lo andaluces nos han dado un mandato, el de propiciar un cambio de Gobierno, prácticamente un cambio de régimen después de 40 años de estructura clientelar y de inmobilismo del Gobierno socialista», ha apuntado el líder de los ‘populares’.

Así, ha subrayado, «no podemos caer en la decepción que supuso el cambio en el País Vasco de Patxi López con apoyo del Partido Popular o eso que vendía Pascual Maragall del tripartito supuestamente no nacionalista. En este caso, la alternancia debe ser no de un mero Gobierno, ni de forma instrumental para que todo siga igual, sino un cambio de política de forma radical en Andalucía».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias