Los agresores de San Fermín:»¿Llevamos burundanga? Tengo reinoles tiraditos de precio para las violaciones»

la Manada
Los cinco amigos de 'la Manada' juzgados por la presunta violación durante los Sanfermines de 2016. | La Manada

Trascienden más conversaciones que los cinco jóvenes detenidos en Pamplona por violación mantuvieron en whatsapp. Si las primeras convesaciones de whatsapp revelaban la crueldad y frialdad con la que los cinco andaluces abusaron de la víctima de Pamplona y de otra en su localidad natal, las publicadas ahora les ponen aun más, si cabe, contra las cuerdas.

Los mensajes, enviados antes de la madrugada del 7 de julio, evidencian que la agresión cometida en la capital navarra no fue algo puntual, si no que parece responder a una práctica habitual en las juergas de estos personajes.

En tres grupos diferentes de Whatsapp, los acusados y sus amigos conversaron durante el verano sobre su deseo de cometer abusos: «Estas vacaciones son la prueba de fuego para ser un lobo», comenta uno de ellos.

No se guardan ningún detalle, y llegan a charlar sobre el material que necesitan para sus macabras intenciones: «Hay que empezar a buscar el cloroformo, los reinoles, las cuerdas… para no cogernos los dedos porque después queremos violar todos», comentaba uno de los procesados mientras planificaban una visita a un festival de música en Cádiz.

No fue la única vez que propusieron usar fármacos sedantes o con efectos hipnotizantes para forzas a las jóvenes en contra de su voluntad: «¿Llevamos burundanga? Tengo reinoles tiraditas de precio para las violaciones», comenta uno de ellos sin que le tiemble el pulso al escribir.

De las conversaciones se deriva que ninguno de los miembros del grupo de whatsapp se sorprendió ante estas declaraciones, por lo que se sopecha que la presunta violación del 7 de julio en San Fermín no es más que su modus operandi.

De hecho, A.M.G.E., uno de los acusados expresa con total naturalidad sus intenciones: «Violaría a una rusa que vea despistada». Y también sobre cometer otros delitos: «¿Robado y follado mucho? Yo llevo la pistola, no quiero mamoneos, cuando estemos borrachos se saca la pistola».

El juez termina les atribuye 6 delitos

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha concluido la instrucción por la supuesta violación grupal de una joven en san fermines y ha acordado remitir la documentación y pruebas a la Audiencia Provincial para que juzgue a los cinco sevillanos procesados y encarcelados desde entonces.

Son cinco delitos de agresión sexual y un delito de robo con violencia -por la sustracción de su teléfono móvil- los que finalmente atribuye el magistrado a los procesados, J.A.P.M, J.E.D., A.J.C.E., A.M.G.E y A.B.F.

En el auto, contra el que cabe recurso, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona considera que se han practicado todas las diligencias pertinentes.

El magistrado ha acordado remitir toda la documentación y las piezas de convicción (pruebas) al tribunal que juzgará el asunto, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra.

En el auto de conclusión notificado hoy, el juez explica que, a la espera de la tramitación de los recursos pendientes, se queda con una copia de todas las actuaciones.

De igual forma, expone que también tiene en su poder todas las diligencias practicadas, y que está pendiente de remitir a los juzgados de Pozoblanco (Córdoba), en relación con los abusos sexuales supuestamente perpetrados por cuatro de los cinco procesados el 1 de mayo en una localidad cordobesa.

Según el magistrado, los cuatro investigados grabaron los abusos realizados a una joven de 21 años con un móvil y compartieron uno de los dos vídeos en un chat.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias