Colau montó un plan contra la islamofobia con el diputado de la CUP que defiende a terroristas

Colau montó un plan contra la islamofobia con el diputado de la CUP que defiende a terroristas
El diputado de la CUP Benet Salellas.

Tan sólo siete meses después de ser elegida alcaldesa de Barcelona, Ada Colau organizó un gran acto contra la islamofobia, que culminó con una concentración popular en la Plaza Sant Jaume. Uno de los principales protagonistas de la jornada fue el diputado de la CUP Benet Salellas, quien ha dedicado buena parte de su carrera profesional como abogado a defender a miembros de seis grupos terroristas distintos.

El Día Internacional de Lucha contra la Islamofobia se celebró el 12 de diciembre de 2015 en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). El acto estuvo organizado por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal y la asociación Musulmanes contra la Islamofobia, que dirige el candidato de Podemos Ibrahim Miguel Ángel Pérez.

Tras la inauguración del acto, se celebró una mesa redonda titulada «La islamofobia institucional a través de las políticas antiterroristas». Uno de los ponentes fue el diputado de la CUP Benet Salellas, quien ha calificado de «montaje» varias operaciones policiales contra el terrorismo yihadista.

De hecho, como abogado Benet Salellas fue el encargado de defender al imán de Vilanova i la Geltrú, Mohammed Samadi, en el juicio de la Operación Chacal en la que también fue investigado el imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty, que luego se convertiría en el cerebro de los atentados de Las Ramblas y Cambrils.

islamofobia
Cartel del Día Internacional contra la Islamofobia organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y la asociación Musulmanes contra la Islamofobia.

En el juicio celebrado en la Audiencia Nacional, el diputado de la CUP logró que el imán Mohammed Samadi resultara absuelto. Los agentes encontraron en su casa textos salafistas radicales y uno de los testigos declaró que, en los rezos de la mezquita Al Furkan, Samadi pedía apoyo económico para la Yihad.

El diputado del CUP Benet Salellas también ha actuado como abogado de tres de los yihadistas detenidos en la Operación Tigris (acusados de ayudar a huir de España a tres terroristas del 11M) y a otros cinco yihadistas detenidos en la Operación Lago, que han sido condenados a penas de entre seis y ocho años de cárcel por un delito de integración en organización terrorista.

Del mismo modo, Salellas ha defendido ante los tribunales a los 10 paquistaníes detenidos en enero de 2008, cuando se disponían a cometer un atentado suicida en el Metro de Barcelona. La Policía les intervino temporizadores y material para la fabricación de explosivos. En diciembre de 2009, fueron condenados por la Audiencia Nacional a penas de ocho años de cárcel.

El equipo de gobierno de Ada Colau eligió precisamente a este diputado de la CUP, abogado especializado en defender a terroristas, como uno de los principales ponentes de su Día Internacional de Lucha contra la Islamofobia. Benet Salellas también ha sido el encargado de defender al terrorista de Resistencia Galega Carlos Calvo Varela (condenado a siete años de cárcel por el Tribunal Supremo) y a la anarquista Núria Pòrtulas, que fue condenada a dos años y medio de cárcel por la Audiencia Nacional y luego absuelta por el Supremo.

islamofobia
El candidato de Podemos Miguel Ángel Pérez en el spot del Día contra la Islamofobia que organizó su asociación.

La presentación y clausura de la jornada organizada por el Ayuntamiento de Barcelona correspondió a Ibrahim Miguel Ángel Pérez, fundador de la asociación Musulmanes contra la Islamofobia (MCI). Ibrahim Pérez ha sido candidato a consejero del distrito de Ciutat Vella por la marca blanca de Podemos Barcelona en Comú y ha participado en la elaboración del programa electoral de Ada Colau.

El candidato podemita utiliza su cuenta personal de Twitter y la de su asociación para denunciar la islamofobia, al mismo tiempo que denigra e insulta a los católicos. «Hemos creado McIslamofobia, entre otras cosas, para meter en la cárcel a aquellos que profesan el discurso del odio», pregona en la cuenta de su asociación.

Todos los católicos, «pederastas»

Pero luego utiliza su cuenta personal para lanzar mensajes de odio contra los católicos, como los siguientes: «Sí, españoles, muchos españoles. La vuestra, esa España rancia de católicos que encubren a pederastas». O bien: «Sí, la confesión, ese instrumento para encubrir a los pederastas. Qué mierda de religión».

Porque, para el presidente podemita de la asociación Musulmanes contra la Islamofobia, todos los católicos son «pederastas». En su cuenta de Twitter también ha escrito el siguiente mensaje, dirigiéndose a otro usuario: «Cretino hipócrita, tu España es una potencia mundial de pedofilia en la red. Pecado, me dice el muy cabrón».

islamofobia
Tuit de la asociación de Musulmanes contra la Islamofobia que dirige Ibrahim Pérez.

islamofobia
Mensajes publicados en Twitter por el candidato podemita Ibrahim Miguel Ángel Pérez.

El candidato podemita defiende la implantación de la Sharia: un conjunto de normas extraídas del Corán (que tienen rango de Ley en algunos países musulmanes) que incluye severos castigos como la lapidación de mujeres adúlteras y el ahorcamiento de homosexuales.

El Día Internacional de Lucha contra la Islamofobia impulsado por Ada Colau también contó, entre otros invitados, como un periodista de Cordoba Internacional TV (el canal islamista puesto en marcha por Arabia Saudí, país al que Pablo Iglesias culpa del terrorismo yihadista) y la abogada Zoubida Barik Edidi.

Durante el juicio de la Operación Chacal, esta letrada tuvo un agrio enfrentamiento con el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, quien le obligó a abandonar la sala de vistas porque se negaba a quitarse el yihab o pañuelo islámico que le cubría parte del rostro. Zoubida Barik Edid denunció a España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por estos hechos, pero su demanda fue desestimada.

En la jornada internacional organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, la comisionada para la Inmigración, Lola López, reafirmó el compromiso del equipo de gobierno de Ada Colau de poner en marcha un plan contra la islamofobia, dotado con 100.000 euros, que fue presentado el pasado mes de febrero por el teniente de alcalde Jaume Asens.

Lo último en Investigación

Últimas noticias