El PSOE rechaza un ‘cara a cara’ de Sánchez con Rivera e Iglesias

Sánchez-PSOE
Pedro Sánchez en el acto del PSOE de este domingo (Foto: Efe).

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no asistirá a ningún ‘cara a cara’ con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ni con el de Ciudadanos, Albert Rivera. El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Óscar López, lo ha dejado claro esta mañana: «El rival del PSOE es el señor Mariano Rajoy y el PP. Nosotros a quien aspiramos a ganar es al PP, con quien queremos confrontar modelos es con el PP. En las elecciones se va a elegir un presidente de gobierno y esa elección finalmente va a estar entre el señor Rajoy y Pedro Sánchez, por lo tanto entendemos que este es el debate presidencial que tiene interés». Los socialistas plagian la estrategia de campaña del PP en las pasadas elecciones al 20D cuando desde Génova hablaban que su candidato (Mariano Rajoy) solo se medirá en un ‘cara a cara’ con el líder de la oposición, «que es el que más posibilidades tiene», señalaban.

Los socialistas recogen ahora el testigo para reforzar su argumentario de campaña donde figura que el único rival a batir es el PP. Asimismo y debido a la crisis interna en el seno socialistas, algunos dirigentes expresan en privado que Sánchez estaría «muy debilitado» para «quemarse» con muchos debates. Desde el PSOE apuntan que Sánchez está dispuesto a asistir a debates a cuatro, sólo «si están todos los candidatos» porque, a juicio de Óscar López, «lo que falta en este país es que la gente vea un debate entre todos». Por esta razón, ha dicho que Sánchez no acudirá al debate programado por la asociación Demos en la Universidad Carlos III de Madrid si Rajoy no va.

Asimismo, el vicecoordinador socialista ha remarcado que el problema es que sólo se hacen los debates que quiere el PP. «Cuando al señor Aznar le interesó, los hizo, luego dejó de hacerlos y cuando el señor Rajoy ha querido, los ha hecho y cuando no, no. Tenemos que cambiar esta situación porque no es posible que al final sólo se hagan debates en este país cuando quiera el PP», remachó en una entrevista radiofónica.

«A mí me gustaría que todos exigiésemos, por el bien de nuestra democracia, al presidente del Gobierno que acuda a los debates porque al final esa es la clave»,explicó para añadir que «el señor Rajoy se queda en Moncloa esperando a ver qué pasa mientras se cierran los debates y luego el elige uno y gracias», zanjó López.

Lo último en España

Últimas noticias