Barkos dice que adjudicar a su hermano un contrato sin concurso «es legal, ético y estético»

Uxue-Barkos
Uxue Barkos, presidenta de Navarra. (Foto: AFP)

Uxue Barkos está molesta con los medios de comunicación que se han hecho eco de la información este miércoles de Navarra.com que detallaba la adjudicación a su hermano de un contrato de más de 30.000 euros para la remodelación de un instituto.

La presidenta de Navarra asegura que lo que ha hecho su gobierno «es legal, ético y estético», negando que se den proyectos a familiares sino a «excelentes profesionales», justificando así la suerte corrida por la empresa de Javier Barcos Berruezo.

Según el citado medio, la dirigente utilizó tono amenazante hacia quienes pongan en cuestión que esto es como dice ella, a lo que hay que añadir que la concesión se produjo sin concurso público, es decir, a dedo, algo que ya no entró a valorar la de Geroa Bai.

Sin admitir error alguno en el ‘proceso’ por el que se dio dinero de los ciudadanos a su allegado, la socia de Podemos o los proetarras de EH Bildu optó por pasar al ataque contra los periodistas. «No existe tal caso de corrupción», sostiene sin poder tumbar uno solo de los datos conocidos.

Lo último en España

Últimas noticias