Iglesias no sabe cómo responder ante sus cinco comentarios machistas que le recuerda Inda

Iglesias no sabe cómo responder ante sus cinco comentarios machistas que le recuerda Inda

El director de OKDIARIO le ha desgranado a Pablo Iglesias un rosario de comentarios machistas, hasta cinco en los pocos meses en los que se ha convertido en una persona pública y líder de un partido de izquierdas, que se muestra a sí mismo como ejemplo de políticas paritarias, conciliadoras e igualitarias.

Así, Eduardo Inda le ha recordado al líder podemita su repugnante comentario desde la tribuna del Congreso de los Diputados, en pleno debate de investidura, sobre «las calenturas» de Andrea Levy, del Grupo Popular, con su compañero de Podemos Miguel Vila, a quienes ofrecía su «despacho para conocerse mejor».

Además, Inda le ha mentado su desafortunadísimo sexismo con una periodista, Ana Romero, que le preguntó el pasado 22 de enero por si su decepcionante resultado electoral afectaba a sus intenciones de pacto de Gobierno en la sala de prensa del Congreso. Iglesias contestó a la reportera: «precioso abrigo de pieles el que usted trae».

Otro pasaje fue el de la «política con cojones, masculina, de la que si nos pegan respondemos». En aquella conferencia que dio Iglesias en La Granja (Segovia), además, preguntaba a los estudiantes si sabían «preparar cócteles molotov», porque «se avecina una crisis terminal del capitalismo» y hay que «estar preparados para tomar las armas».

El cuarto comentario machista que le ha rememorado Eduardo Inda ha sido su insistencia en llamar ‘operación Menina’ a aquella posibilidad que en un momento se barajó de que el PP retirara a Rajoy de la candidatura a la Moncloa para sustituirlo por la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

El quinto y último ha sido la reciente revelación de que Pablo Iglesias, como profesor de Políticas en la Universidad Complutense. Muchos de sus ex alumnos refieren que a las chicas no las llamaba por su nombre o apellido, sino por sus rasgos físico o su manera de vestir. «¿Lo dices por ‘la perlitas’?», ha interrumpido, nervioso, Iglesias. «No es cierto, a ‘la perlitas’ no la llamaba así».

Sólo ha sido capaz Pablo Iglesias de contestar a lo de la ‘menina’, atribuyendo la paternidad del apelativo a «un ministro del PP» y alegando que él «sólo» se hizo eco » de la expresión». Nada que decir de todo lo demás. Iglesias ha sido incapaz de responder a todos los hechos «documentados», como le ha recordado Inda, que demuestran su desafortunado machismo.

Lo último en España

Últimas noticias