Las mentiras obligan a Soria a dimitir

jose-manuel-soria- copia
jose-manuel-soria- copia

‘Los papeles de Panamá’ han acabado con José Manuel Soria al frente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, o más bien la gestión de la comunicación tras conocerse sus vínculos con sociedades opacas.

A cada desmentido del político le seguía una nueva información, lo que hizo insostenible la situación para el canario, que este jueves anunció su ausencia en el Consejo de Ministros y este viernes, que abandona el cargo y el escaño.

Antes, el dirigente se ha dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para comunicarle la «decisión irrevocable», según el comunicado oficial.

«La política es una actividad que debe ser en todo momento ejemplar también en la pedagogía y en las explicaciones. Cuando así no ocurre, deben asumirse las responsabilidades correspondientes», concluye el texto.

La gota que colmó el vaso fue la publicación este jueves de que Soria fue administrador de la empresa Mechanical Trading Limited, registrada en la isla de Jersey, paraíso fiscal, y ya como alcalde de Las Palmas.

En primer término se supo que fue responsable de UK Lines Limited durante dos meses. Entonces se defendió asegurando que ni él ni nadie de su familia tenían nada que ver. Horas después se sabía que la sociedad había sido constituida por su padre.

Lo último en España

Últimas noticias