Cifuentes tumba a Maestre: «Fuera complejos, los símbolos de España son de todos, también de la gente»

Cifuentes-paraguas
Cristina Cifuentes con su paraguas rojigualda en el 12-O de 2016.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha contestado al mensaje crítico de la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por utilizar un paraguas con la bandera de España.

Maestre publicó la foto en la que aparece Cifuentes bajo el llamativo paraguas y la acompañó del mensaje: «Ser patriota no es usar los símbolos de tu país como paraguas a tu corrupción y a tus recortes».

La presidenta autonómica no ha dudado en contestar a la portavoz de Carmena y animarle a que deje atrás los «complejos» y exhiban «con orgullo los símbolos de España». De esta forma, Cifuentes ha contestado con contundencia a Maestre y a su formación que no apareció en ningún acto oficial de la Fiesta Nacional, pero sí se dedicaron a criticar mediante las redes sociales a los que acudieron.

Lecciones de patriotismo desde Twitter

Podemos ha hecho trending topic la etiqueta #Mipatriaeslagente, con el que imparte lecciones de supuesto patriotismo en el día de la Fiesta Nacional. Ninguno de sus dirigentes ha acudido a los actos oficiales, despreciando la invitación de Casa Real y dejando de lado el papel de Estado que les corresponde desde su ingreso en los ayuntamientos, los parlamentos autonómicos y muy especialmente en el Congreso de los Diputados.

Pablo Iglesias, Carolina Bescansa, Pablo Echenique o Íñigo Errejón han optado por el populismo en esta jornada de unidad del que han decidido descolgarse, al igual que han hecho los independentistas o los proetarras de Bildu, que ni están ni ya se les espera después de varios años de ausencia y desafío permanente a la Constitución. Además, vuelven a recurrir al concepto de ‘gente’, del que parecen haberse apropiado para todas sus proclamas.

El líder ‘podemita’ ha colgado dos vídeos en su perfil personal de Twitter. «A los que pretenden celebrar la colonización, nosotros decimos a nuestros hermanos latinoamericanos que estamos orgullosos de su independencia», dice en uno de ellos.

Por su parte, el secretario de Organización, Pablo Echenique, ha «copiado» el mensaje de Iglesias en su canal de Telegram, en el que reafirma que «defender a la patria no tiene que ver con acudir a desfiles o canapés, sino con estar diariamente con la gente».

Lo último en España

Últimas noticias