Pablo Iglesias dice que la ‘fiesta nacional’ debería ser… ¡el 15M!
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quiere que la Fiesta Nacional no se celebre el 12 de octubre sino el 1 de mayo, el 15 de mayo o el 14 de abril, fechas todas ellas de gran significado para la izquierda.
Este miércoles, cumpliendo su palabra, dio plantón al Rey y a la plana mayor de la política nacional y autonómica, pero también a las Fuerzas Armadas, como hicieron igualmente independentistas y proetarras.
Este jueves, entrevistado en ‘El programa de Ana Rosa’, el diputado se ha reafirmado en que hizo bien no acudiendo: «Estoy orgulloso de parecerme a la mayoría de este país y no a las élites encorbatadas».
Para Iglesias, es importante que los españoles vean la diferencia entre esos «dos bloques» y que en esas «fotografías» no haya dirigentes morados, criticando especialmente aquellas en las que figuran Mariano Rajoy y Susana Díaz.
Es más, ha defendido que el Ayuntamiento de Badalona desobedeciera a la Justicia y abriera sus puertas porque «El Corte Inglés también lo hizo».