Artur Mas muestra su apoyo a Puigdemont: «El camino es el correcto»

mas-cup-presupuestos
Artur Mas. (Foto: EFE)

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha expresado hoy, de manera informal, en los pasillos del Parlament su aval al referéndum planteado por su sucesor en el cargo, Carles Puigdemont: «El camino es el correcto».

Así lo ha afirmado en una breve conversación con los periodistas al abandonar la tribuna de invitados del Parlament, desde la que ha seguido el discurso de Puigdemont en el arranque del debate de la cuestión de confianza al presidente de la Generalitat.

En su intervención, Puigdemont ha anunciado su intención de convocar un referéndum sobre la independencia de Cataluña, con o sin el aval del Estado, para la segunda quincena de septiembre. «O referéndum o referéndum», dijo.

Para despejar dudas sobre su posición, y después de que internamente en los últimos meses expresara sus recelos hacia la hipótesis de un referéndum unilateral sobre la independencia, Mas ha querido dejar claro su apoyo a Puigdemont.

De hecho, minutos antes del discurso de Puigdemont ante la cámara catalana, Mas se ha reunido con él en el despacho presidencial del Parlament.

Al término del discurso, y antes de que mañana el pleno del Parlament vote la cuestión de confianza, Puigdemont se ha dirigido a la Sala 1 del Parlament, donde le esperaban los diputados de Junts pel Sí, que lo han recibido con una ovación y gritos de «independencia» y «presidente».

Lo último en España

Últimas noticias