Junqueras augura que «ésta será la última Diada en España» antes de la independencia de Cataluña

Oriol-Junqueras
Oriol Junqueras. (Foto: EFE)

El presidente de ERC y vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha vaticinado este domingo que la de este año será «la última Diada» antes de la independencia de Cataluña y ha arremetido contra el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, por sus declaraciones de este sábado.

Tras realizar la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova en Barcelona, a la cabeza de la delegación de ERC junto al portavoz de los republicanos en el Congreso, Gabriel Rufián, Junqueras ha pronosticado que dentro de un año Cataluña será independiente y ha hecho un llamamiento a la participación en la movilización independentista de la tarde de este domingo en cinco ciudades de Cataluña.

La movilización en Barcelona, Tarragona, Lleida, Salt (Girona) y Berga (Barcelona), convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, «será un éxito extraordinario», ha dicho.

Junqueras también se ha referido a las palabras de ayer de García-Margallo, que advirtió desde San Sebastián de que el «desafío soberanista» de Cataluña es el «más importante» que afronta España, ya que «de una crisis se sale, un ataque terrorista se supera, pero la disolución de España es absolutamente irreversible».

Para Junqueras, las declaraciones de García-Margallo «se enmarcan en una actitud muy tradicional» y ponen en evidencia que «las estructuras de poder del Estado y los ministros han desconectado de las necesidades, los derechos y los intereses de la inmensa mayoría de Cataluña».

Lo último en España

Últimas noticias