El consejero delegado de Microsoft también pasa de Colau y cambia Barcelona por Madrid

Microsoft, Satya Nadella, beneficio, resultados
El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ayer en Madrid. (Foto: Microsoft)

Ha viajado a Barcelona en las fechas en las que se ha celebrado el Mobile World Congress. Pero a pesar de ser el máximo representante de una de las multinacionales tecnológicas más importantes del mundo, ha optado por no participar en un evento que en esta edición ha estado en el ojo del huracán.

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ha viajado a la ciudad Condal para mantener diferentes reuniones de las que no han trascendido detalles, según han confirmado a este diario fuentes del sector.

Pero, a pesar de que su presencia en la capital catalana haya coincidido en el tiempo, ha evitado acudir a ningún acto público dentro del evento más importante del mundo en el sector de las telecomunicaciones móviles.

No ha sido posible por tanto ver juntos a Nadella y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Sin embargo, el responsable de Microsoft ha podido ser visto en dos actos públicos en Madrid esta misma semana, donde ha coincidido con el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Griken.

Dos actos públicos en Madrid

El martes, el directivo de origen indio cambió Barcelona por Madrid para participar en la dotNet Spain Conference, un macroevento anual para desarrolladores -organizado por Microsoft- al que han asistido más 1.700 personas y 5.000 vía online.

Es la primera vez que Nadella participa en esta cita, en la que aprovechó para animar a los desarrolladores españoles a explotar el potencial de internet en ámbitos como la realidad aumentada, la inteligencia artificial o el aprendizaje automático.

La agenda pública de Nadella en España continuó ayer con la visita al colegio Marianista Hermanos Amoros, donde pudo ver cómo un un videojuego comercializado por la  compañía que dirige ayuda a los profesores a promover la creatividad de sus alumnos en compañía del máximo responsable de educación del gobierno que preside Cristina Cifuentes.

Lo último en Economía

Últimas noticias