MotoGP

Valentino Rossi reconoce la evidencia: «Márquez es más rápido que yo»

Rossi se descarta a sí mismo para pelear por el mundial y deja claro que el piloto español es el máximo favorito

El italiano tratará de imponerse en la pelea por el segundo puesto

marc marquez
Valentino Rossi y Marc Márquez en una de sus últimas apariciones en público. (Getty)

Que Marc Márquez es a día de hoy el más rápido y competo piloto de toda la parrilla de MotoGP no es ningún secreto, pero que sea Valentino Rossi el que reconozca este extremo sí que es novedad. En esas se encuentra el italiano, que de paso da ya por perdido el presente mundial al no verse capaz de batir a su archi enemigo. Desde ahora, ‘El Doctor’ afirma que se centrará en una pelea por el segundo puesto que sí ve emocionante, dado la gran cantidad de rivales que optan a ella.

«Márquez es el más rápido, más rápido que yo, pero también más rápido que todos los demás. Creo que pelear por el campeonato será muy difícil. Pero al mismo tiempo creo que tenemos una pelea por el segundo lugar que será muy buena, con al menos dos o tres pilotos más», afirmó Rossi recientemente.

Sorprende que un piloto tan terco sobre la moto como Valentino Rossi haya dado todo por perdido cuando aún faltan 11 carreras para que finalice el campeonato, la primera de ellas el próximo fin de semana en Sachsenring. No obstante, al posición del italiano es bastante realista, ya que sabe que sobre todo su Yamaha está un paso por detrás de otras monturas como la Honda o la Ducati. Urgen mejoras en la M1 y, de momento, éstas no llegan.

No obstante, y a pesar de todos los problemas que se están viviendo en el box azul este año, Rossi es el piloto que más opciones tiene de poner en aprietos a Márquez. Bastaría una victoria suya acompañada de un cero del ilerdense para que éste se vuelva a poner a tiro. Pero claro, para eso Yamaha tiene que dar el nivel de cara a romper una pésima racha de más de un año sin ganar, algo que no se daba desde la época anterior a la llegada de Rossi al equipo.

La primera oportunidad de Rossi llegará, como decíamos, este fin de semana con el Gran Premio de Alemania, un circuito que tradicionalmente anuncia al campeón, ya que quién sale líder de la general de ahí suele llevarse el entorchado. Además, el lento trazado teutón es uno de esos en los que Márquez se siente como pez en el agua. Todo parece en contra de Valentino, pero si hay alguien a quién nunca hay que descartar es a él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias