Florentino: “Benítez no es el problema, sino la solución”

florentino-rafa-real-madrid
Florentino Pérez posa junto a Rafa Benítez el día de su presentación.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Florentino Pérez sigue apostando por Rafa Benítez al frente del Real Madrid. El mandatario confirmó en la radio lo que Okdiario publicó sobre el técnico, que vino a imponer disciplina en el equipo y que lo mantendrá hasta que lo logre. “A Benítez no le sustituirá Zidane, aunque varios medios se han puesto de acuerdo para decirlo. Él no es el problema, sino la solución. Tiene todo el crédito. Si viene el Rayo y nos gana, tendremos que seguir trabajando con Rafa Benítez. Hay que darle tiempo”, reafirmó.

El presidente blanco reconoció que 2015 no ha sido el mejor año para el club y que confía en Benítez para darle la vuelta en 2016. “Es el entrenador y la persona adecuada para arreglar un problema que teníamos desde enero. Ha sido un año horrible para nosotros. Desde esa fecha venimos sufriendo un deterioro. Necesitábamos un nuevo impulso. El Atleti nos eliminó de la Copa, luego nos metió cuatro, el Schalke casi nos elimina de la Champions… Teníamos un problema desde enero, se iba produciendo un desgaste y lo notamos”, afirmó Perez.

Florentino descartó la llegada de José Mourinho al equipo tras haber salido de mutuo acuerdo del Chelsea. “El futuro nadie lo puede prever, pero ahora mismo no va a venir al Madrid. De Mourinho tengo muy buen recuerdo, nos elevó el nivel competitivo. Éramos el número 13 en el ranking UEFA cuando llegó y cuando se fue, éramos los primeros. No fue una etapa oscura. Con él volvimos a ocupar el lugar que nos correspondía”, aseveró.

El mandatario habló también del desgaste que supone la presidencia del Real Madrid. “Me crezco en la adversidad. No me voy a ir por un 0-4 del Bernabéu. En 2006 yo tenía mucho trabajo y pensé que otra persona podía dar un nuevo impulso al club. Ahora puedo compatibilizar las dos cosas. Un día me iré, pero intentaré haber dejado arreglados todos los problemas. Yo tengo una imagen intachable y me he sacrificado por el Madrid. Hace un año estábamos por delante del Barcelona. Estar por detrás no es para quemar el estadio”, añadió.

Por último, Florentino reiteró su apoyo a Karim Benzema tras el proceso de enjuiciamiento público que está viviendo por el caso Valbuena. «Está regular, es una situación que no es fácil de llevar. No ha hecho nada malo nunca y le conozco desde hace ya seis años. Nunca ha llegado tarde a un entrenamiento, ni ha tenido un desplante con el entrenador o un compañero. Es un hombre conciliador”, zanjó el dueño de ACS en los micrófonos de la Cadena Ser.

Lo último en Deportes

Últimas noticias